Interiorizaron a emprendedores de la Puna sobre líneas de financiamiento y subsidios

Jujuy al día® – Equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo  y del Consejo de la Microempresa  mantuvieron recientemente una charla informativa sobre líneas de financiamiento y subsidios, con emprendedores rurales y culturales de Casira y zonas aledañas, en el Centro Cultural de esa localidad puneña.

El encuentro  fue la respuesta a una invitación realizada por esa comunidad, tras lo cual la cartera ministerial de Cultura y Turismo en forma articulada con el Consejo de la Microempresa  interiorizaron de las diversas líneas  y subsidios.

Estuvieron a cargo de la charla  Carolina Rivera del área de Inversiones de la Dirección Provincial  de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo;  Marcelo Coca de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura y por el Consejo de la Microempresa, Carina Olmos

En la oportunidad artesanos y productores locales evacuaron dudas respecto al Fondo Cultural Jujeño y  los  programas de financiamiento turismo vigentes.

Además se abordó la posibilidad de organizar para el mes de setiembre una feria de  artesanías de esos lugares en San Salvador de Jujuy y también programar  una serie de capacitaciones y asistencia técnica a la comunidad.

Cabe destacar que la reunión significa el inicio de un trabajo en conjunto de las reparticiones antes mencionadas  en pos de beneficiar a las comunidades de la provincia, profundizando  la participación y fortaleciendo  el crecimiento turístico y de desarrollo cultural de diversas localidades del interior de la provincia, con una labor que continuará durante el resto del año y con proyecciones de capacitaciones para el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baile fitness en el NIDO de Campo Verde

Jue Jul 18 , 2019
Jujuy al día® – En instalaciones del Núcleo de Innovación de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) “Obispo Marcelo Palentini” del barrio Campo Verde , dependiente de Intendencia de la Municipalidad Capitalina, este viernes a partir de las 15hs. tendrá lugar una movida de baile fitness, en el transcurso de la cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes