El primer Ascensor Urbano de la ciudad generará accesibilidad para más de 30.000 vecinos

Jujuy al día® – La obra busca eliminar barreras urbanas naturales, y contará con una pasarela metálica de 54 metros de largo y un núcleo de circulación de 24 metros de alto, en el cual se instalarán 2 ascensores, con una capacidad de 20 personas cada uno. En una conferencia de prensa, el intendente de la Capital aseguró que la empresa comenzará en los próximos días con el armado del obrador, evitando al máximo los inconvenientes, ya que es un área de alto tránsito peatonal y vehicular, se ubicará como nexo entre las calles Santiago del Estero y Ecuador, en la zona de la vieja terminal, permitiendo allanar barreras arquitectónicas.

En ese contexto, el intendente “Chuli” Jorge se refirió al proyecto explicitado en la campaña, decisión del municipio por lograr la inclusión e integridad de la ciudad “tomamos en cuenta el desarrollo en los barrios que ya cumplieron más de 70 años, como las primeras expansiones urbanas, como Alto Castañeda, Moreno, Cuyaya, Alto Gorriti y son estos sectores los que tienen que ver con esta obra, el primer ascensor urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Sobre el sueño de una ciudad moderna en la que paulatinamente encaró sus gestiones, el jefe comunal acentuó “muchas ciudades en Latinoamérica comenzaron con esta solución; en este proyecto se afirma la decisión de inclusión urbana, un elevador que se emplea habitualmente en cualquier obra particular, permite accesibilidad a veces para 20 personas, en este caso alrededor de 30.000 vecinos que viven en esa gran plataforma que va desde Barrio Norte, Cuyaya, Moreno, Alto Gorriti, parte de General Arias, permitiendo el desarrollo urbano de ese sector de la Ciudad”.

El jefe de gobierno de la ciudad, ponderó particularmente el trabajo de los equipos de la secretaría de obras públicas del municipio capitalino y resaltó que contaron con el apoyo de provincia para lograr acuerdos necesarios y gestionar ante el Ministerio del Interior, fundamentalmente con la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, artífice directa de este proyecto.

Por su parte, el titular del ministerio de infraestructura de provincia, Jorge Rizzotti felicitó al Intendente y su equipo por este proyecto “este primer ascensor en la ciudad, que viene a generar mayor transformación, complementándose con el Parque Xibi Xibi, sumándose a la atracción turística. Es un trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, podremos continuar con las obras que tanto disfrutan los jujeños”.

En la oportunidad acompañaron al intendente Jorge, el ministro de Infraestructura de provincia, Jorge Rizzotti; el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar; secretarios, Aldo Montiel de Obras Públicas e Infraestructura; de Gobierno, Gastón Millón; de Hacienda, Agustina Apaza; Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y la Procuradora Municipal, Paula Alcoba, así también el representante de la Empresa Adjudicataria, Pedro Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa Jujuy: El Polo eliminó a Zapla y pasó a cuartos de final

Jue Jul 18 , 2019
Jujuy al día® – Fiesta en La Espereza. Atlético El Polo le ganó a Altos Hornos Zapla por penales 4 a 3 después de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y pasó a los cuartos de final de la Copa Jujuy. El estadio Fernando Sembinelli y fue controlado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes