Copa Jujuy: El Polo eliminó a Zapla y pasó a cuartos de final

Jujuy al día® – Fiesta en La Espereza. Atlético El Polo le ganó a Altos Hornos Zapla por penales 4 a 3 después de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y pasó a los cuartos de final de la Copa Jujuy. El estadio Fernando Sembinelli y fue controlado por Víctor Fernández.

Un gran marco de público vibró con el encuentro, en la previa, hubo mucha camaradería entre los simpatizantes locales y el Merengue, algo que solamente el certamen que organiza el Gobierno de la provincia logró hacer posible. Que la familia regrese al estadio.

Como invitados especiales, estuvo Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy y Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol.

La partida comenzó con El Polo mejor parado, llegó con pelota parada ante un Zapla dubitativo.

Luego de un pequeño lapso de dominio del local, el equipo de Ángel Cerdán se acomodó dentro del campo de juego y se apoderó del esférico e intentó quebrar el marcador en distintas oportunidades. Cada vez que Zapla intento jugar llegó con peligro al arco adversario pero le faltó profundidad en ataque y certeza al momento de terminar las acciones.

El complemento fue similar al primer periodo, ya que Zapla asumió el protagonismo nuevamente pero se topó con una defensa bastante sólida y compacta que defendió su arco con seguridad.  Al ver que el partido se encontraba chato ambos entrenadores realizaron variantes para darle otro ritmo al cotejo pero esto no sucedió dado que no se observaron ninguna situación de riesgo.

Sobre el final del encuentro, el equipo palpaleño se quedó atrás por el degaste físico importante que realizó durante todo el partido, y fue ahí donde Atlético El Polo con más ganas que con fútbol metió a Zapla en un arco pero de todas manera no pudo quedarse con la victoria.

El ganador se tuvo que definir en la vía de los penales, allí fue más efectivo El Polo que marcó por intermedio de Soria, Robles, Cruz, Farfán, mientras que Oña falló su remate. En Zapla marcaron Pascuttini, Mealla y Guaymás fallando Villagra y Santillán.

El Polo se llevó un cheque de 90 mil pesos y espera rival del duelo entre Juventud de Puesto Viejo y Atlético Cuyaya, este último campeón de la primera edición.

Síntesis

El Polo 0 (4): Cabrera, Robles, Farfán, Medina, Mamani, Noceda, Ortega, González, Oña, Soria, Barrera. DT: José Luís Córdoba.

Altos Hornos Zapla 0 (3): Tantoni, Santillán, Ale, Aguirre, Villagra, Zelaya, Mealla, Iturbe, Pascuttini, Estopiñan, Guaymas. DT: Ángel Cerdan.

Cambios ST: 21′ Luna por Iturbe (AHZ), 21′ Arenas por Ortega (EP), 29′ Cruz por Mamani (EP), 31′ Romay por Estopiñan (AHZ), 38′ Hoyos por Barrera (EP).

Arbitro: Víctor Fernández.

Estadio: Fernando Sembinelli.

Los penales: Marcaron para El Polo Soria, Robles, Cruz, Farfán y para Zapla Pascuttini, Mealla, Guaymás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primeras actuaciones de los seleccionados de “Canta Plaza Viva”

Jue Jul 18 , 2019
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo invita a acompañar a los seleccionados de “Canta Plaza Viva”, quienes tendrán sus primeras actuaciones oficiales en el local “Welt Brauerei” los días 19 y 20  a las 22 horas. Cabe recordar que jóvenes artistas fueron seleccionados en un casting […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes