Tras 6 días de paro: se restableció el servicio de transporte en la provincia

Jujuy al día® – A partir de la intervención del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y tras varias mesas de diálogo transcurridas, la Unión de Tranviarios Automotor y los representantes de las empresas prestadoras lograron un acuerdo, por lo cual, se está regularizando paulatinamente el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Cabe recordar, que el conflicto entre las partes involucradas del sector privado llevaba 6 días, por lo cual, la intervención del Gobierno de la Provincia resultó vital para la regularización del servicio.

De esta forma, y con la voluntad de las partes intervinientes, se levantó el paro de transporte, y se avanza en las propuestas de pagos para los trabajadores.

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, explicó que las empresas asumieron compromisos de pago que incluyen salarios pendientes y aguinaldo.

Tras señalar que el paro fue «desmedido» y que provocó «perjuicios a terceros», resaltó que «la responsabilidad de pagar sueldos y aguinaldo corresponde a las empresas, mientras que es deber del Ministerio de Trabajo mediar en situaciones laborales y solucionar temas que en ocasiones no son competencia del Estado».

Continuó indicando, que a futuro la prioridad es «mejorar los servicios y los pagos», privilegiando «la paz social y el respeto que es lo que elegimos los jujeños». «Tiene que primar la cordura y la solidaridad, sin resignar derechos», sostuvo.

Asimismo, anticipó que «mañana seguiremos analizando la mejor forma de aportar al sistema de transporte, de modo que el servicio sea eficiente y sustentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camila tiene su hogar adaptado en 27 hectáreas de Alto Comedero

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y en cumplimiento de una de sus metas: la de asistir a casos de extrema vulnerabilidad social; la ayuda por parte del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, fue de significancia para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes