Notable avance de las nuevas instalaciones del Punto de Información Turístico

Jujuy al día® – Emplazado entre los accesos de calle Vilcapugio y Ruta 9 del Bº San Guillermo, el Intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó junto a funcionarios municipales, la ejecución de la obra del Punto de Información Turístico (PIT); espacio destinado a brindar información turística que se integrará con una pantalla LED visibilizando los paisajes turísticos de la ciudad.     

Se trata de un punto estratégico que permitió  rever la vieja casilla de información turística del municipio en un sector sur de la ciudad,  cerca del nudo vial que confluye con la avenida Savio, multitrocha, Ruta 66 y 9. En este sentido, se emplazó un PIT que permitirá una operación tranquila y visible para que el turista se acerque y busque información.

Las nuevas instalaciones se complementarán con una gran pantalla LED donde se harán visibles los paisajes turísticos tanto de la Ciudad y Provincia, “se trata de un edifico abierto que tiene el aval de la secretaría de Turismo de la Nación, siendo otro equipamiento que se incorpora a la ciudad, en un punto tan estratégico del sector”, afirmó el intendente Jorge.

Pavimento en calle Guayaquil y avenida Pte. Perón

En este orden, el Intendente Raúl Jorge  hizo referencia a la obra de pavimento realizada en el sector de San Guillermo, precisamente en calle Guayaquil y avenida Presidente Perón, “obra que finalizó el 100%, posibilitando un acceso alternativo a la ciudad por el barrio Gral. Arias, como otra  arteria de acceso y egreso de la ciudad,  además de cordón cuneta, mejoras en la eliminación y el espacio verde que está incluido en este punto de interés turístico”.          

Con más detalles, el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza manifestó que el PIT reemplaza a la casilla de información turística en el nudo del acceso sur, por uno nuevo destinado para la recepción del turismo y brindar la información de la oferta turística de la ciudad. En cuanto al avance de obra, se encuentra en un 90% de progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera jornada de capacitación en producción documental, identificación técnico jurídico para registros civiles

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – En Instalaciones del Centro de Documentación Rápida de la nueva terminal de ómnibus y con presencia de autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se está llevando a cabo la primera  jornada de capacitación técnica jurídica, destinadas a todo el personal de Centro rápido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes