La mediación como herramienta fundamental en conflictos

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad continua trabajando y reforzando a la Mediación como herramienta fundamental para la resolución de conflictos de intereses, acompañada de un Código Contravencional y del diálogo de la Policía con la sociedad.

En ésta oportunidad, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, firmó ayer un convenio de colaboración con el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, representada por el Defensor Adjunto Primero, Dr. Pablo Zurueta, con el fin de trabajar en conjunto y reforzar los métodos alternativos para resolución de conflictos  de intereses.

Navarro expresó que “hemos participado en la mediación en conflictos entre vecinos, es un nuevo paradigma que está acompañado por el Código Contravencional. Estamos siempre presentes en los conflictos para impartir mediaciones desde las secretarías de Relaciones con la Comunidad y de Seguridad Pública para prevenir y que ningún conflicto pase a mayores”.

Además, indicó que “los trabajos se refuerzan a partir de este convenio para colaborar entre ambas instituciones. Estamos en toda la provincia, estuvimos con los mineros, en los  cortes de calles, es importante que se sumen más instituciones para trabajar en conjunto”.

Por su parte, el defensor adjunto primero Zurueta, destacó la importancia del acuerdo, “es necesario coordinar entre las áreas de mediación de la Defensoría y del Ministerio para potenciar el recurso humano, seguir capacitándolo e intercambiar material en una primera etapa para luego seguir avanzando”.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, señaló y destacó el rol que cumplen los mediadores, “en las tomas de terrenos o viviendas contamos con los mediadores de la Secretaría de Seguridad; es importante el rol que cumplen, por ejemplo, en la habilitación de bailes en carnaval nos ha permitido hablar con la gente, tratando de evitar siempre procedimientos policiales más duros e inclinarnos por el diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Devoción a Santa Anita

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita al público en general a participar de la celebración de Santa Anita en las Ferias de «Repúblicas de Santa Anita» organizadas en diversas localidades de la Quebrada de Humahuaca-Patrimonio Mundial. Esta festividad arraigada desde hace mucho tiempo en la provincia inicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes