Finalizó con éxito el torneo “Campeones para la vida”

Jujuy al día® – Más de 70 equipos de los distintos establecimientos secundarios de la ciudad de La Quiaca, participaron del torneo intercolegial de fútbol 5 masculino y femenino “Campeones Para La Vida”, que se desarrolló desde el mes de mayo, organizado por la Dirección Provincial de Juventud con la colaboración de jóvenes referentes de la ciudad; el mismo finalizó con una entrega de premios en el Club Social.

Se entregaron los premios a las y los ganadores del certamen, que convocó a adolescentes de distintos establecimientos educativos como la Escuela de Educación Técnica N° 1, Escuela de Minas de la UNJu, Escuela de Comercio N° 1 y la Escuela Normal Gendarmería Nacional.

Antes de la entrega de premios, las y los alumnos de la Escuela de Comercio N° 1, realizaron un dramatización, donde expresaron una problemática que se presenta en la adolescencia (bullying). Los ganadores del sketch, fueron: 1er premio, Club 20; 2do premio Los Leopardos y 3er premio Nosotras “Quién Más”.

El objetivo de este torneo, fue generar espacio de escucha y contención para las y los jóvenes de la zona, ante los diferentes flagelos que aquejan a la juventud. “Participaron entre 200 a 250 jóvenes de forma directa a través de equipos, hinchadas y mascotas; en el desarrollo del campeonato se trabajó el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, todo en un ámbito de paz, armonía y de mucho respeto”, dijo el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo.

Los premios fueron entregados por la Dirección Provincial de Juventud junto a la Diputada Provincial, Alejandra Elías, que consistía en 4 juegos de camisetas, 12 pelotas de futsal y trofeos. Además, los ganadores recibieron un voucher para elementos de librería y dos viajes al Parque Nacional de Calilegua y a San Salvador de Jujuy.     

Por otro lado, la Diputada Elías, le solicitó a la juventud que “aprovechen este espacio que se está creando entre todos, anímense a decirnos a nosotros los adultos lo que necesitan, porque estamos para ayudarlos y que se respeten entre ustedes”.

Los ganadores en la Categoría A, de 1ero a 3er año, masculino fueron: 1er permio, “Los Macheteros” 2do 2da, Escuela de Comercio N° 1 y 2do premio, “Los Leopardos” 3ro 1era, Escuela de Comercio N° 1. En femenino: 1er premio, “Nosotras Quién Más” 3ero 6ta, Escuela de Comercio N° 1 y 2do premio, “Las Tigresas” 1ero 2da Escuela de Comercio N° 1.

En la Categoría B, de 4to a 6to año, masculino: 1er premio, “5to 2da” Escuela Normal y 2do premio “Maquina del Mal” 4to 2da, Escuela de Comercio N° 1. En femenino: 1er premio, “Club 20” 4to 1era, Escuela Comercial N°1 y 2do premio, “Egresadas 19” 5to 3era, Escuela Comercial N°1.

El equipo trabajo junto al referente de La Quiaca, Sebastián Soraide, fueron: Flavia Ramos, Santiago Fernández, Solange Acosta, Sergio Tolaba y Facundo Martínez. En la entrega de premios, estuvo presente, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; la Diputada Provincial Alejandra Elías, el Sargento Juan Tolaba de la División de Enlace Comunitario y el Coordinador del Centro de Reciclaje y Capacitación Joven, Fabián Yáñez.

Finalmente, Sebastián Soraide, joven referente, destacó el acompañamiento de las familias en certamen, de los profesores de educación física y directivos de los colegios. “Se vio el compañerismo entre la  juventud, la integración  y la buena predisposición en el deporte”, culminó Soraide y reconoció la predisposición del Director de la Escuela Técnica N° 1, Prof. Mario Valeriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación a emprendedores de turismo rural comunitario

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – Una veintena de emprendedores de las localidades de Palma Sola y El Fuerte, participaron de la cuarta jornada de capacitación del “Curso práctico de desarrollo de emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, que lleva adelante la Dirección Provincial de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes