En Fraile Pintado: 11° Festival Nacional del Tomate, la Doma y el Folclore

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím, participó junto al Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el Intendente Municipal de Fraile Pintado, Iván Ponzio, de la presentación del 11° Festival nacional del Tomate, la Doma y el Folclore, que se desarrollará en esa ciudad el 20 y 21 de julio.

En la oportunidad, el Vicegobernador, expresó su apoyo a estas manifestaciones populares que respaldan una de las mayores producciones de la provincia, transformándola en eje de una celebración popular.

Por su parte, el Ministro Posadas, destacó el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que se suma al esfuerzo que hace la provincia y el municipio para fortalecer la cultura y el turismo en esa zona del Ramal.

Destacó la labor del municipio que trabaja para potenciarla año a año sumando una cartelera nutrida que es altamente convocante a nivel nacional, pero también con la participación de artistas locales y de la zona.

Finalmente, el Intendente Ponzio explicó que además del festival folclórico en sí, se sumarán más de 40 montas por noche, lo que sin lugar a dudas la posiciona como uno de los festivales de doma más importantes del país, después de Jesús María.

Adelantó que se dispondrán de todos los servicios para que quienes decidan visitar a la ciudad tomatera cuenten con las comodidades necesarias, recordando que Fraile Pintado es una ciudad emergente en materia de turismo y se busca avanzar en esa materia. 

La grilla de artistas estará compuesta por: Jorge Rojas; Canto Guitarrero; Las Voces de Orán; Lázaro Caballero; El Bomba Contreras; Diableros de Orán; Pitín Salazar; El Negro Palma; Sentimiento Mansero; Jujeños, Copleros; Yamaral; Sentimiento (tributo a los Kjarkas); Horizonte; Gerónimo Saravia; Elena Mattos; El Dúo; Huguito Villa; Los Mensajeros del Litoral y Mateos Arias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Superior Tribunal de Justicia estudia denuncias contra el titular del Ministerio Público de la Acusación

Mié Jul 17 , 2019
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia, sin perjuicio de la Feria Judicial vigente, se reunió en Acuerdo Plenario, hoy, 17 de julio, con el objeto de tomar conocimiento de las dos denuncias ingresadas en contra del titular de Ministerio Público de la Acusación. En la oportunidad, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes