Convenio entre Provincia y Municipios para mantenimiento de la red vial

Jujuy al día® – El gobierno de la Provincia renovó, por tercera vez consecutiva, el compromiso de continuar aportando los recursos materiales necesarios para el mantenimiento de la Red Vial Provincial, garantizando de esta forma la optimización de los niveles de servicio, condiciones aptas de transitabilidad, y mayores estándares de seguridad en todo el territorio.

En ese marco, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, indicó que desde el inicio se la gestión, una de las mayores preocupaciones y objetivo “era la recuperación y ampliación de la Red Vial existente”, con lo cual  se optimiza la comunicación y comercialización de las diferentes localidades”.

Invitó a los municipios y comisiones al compromiso y trabajo conjunto, “porque es un esfuerzo económico que hacemos entre todos”. Asimismo, felicitó los trabajos de control de obra y gestión de recursos por parte de los mismos para la realizaciones de los trabajos.

Explicó que este convenio significa “una inversión superior a las 22 millones de pesos”, con lo cual instó al compromiso responsable en la asignación de los recursos, ya que “la mejora en las rutas de sus comunas y municipios, significa una mejora en los caminos de toda la provincia”.

A su turno, el titular de la DPV, Hugo Montaño, sostuvo que estas mejoras conservativas son “vitales”, no solo para “garantizar el acceso a la educación y salud”, sino también para la importante actividad comercial, ya que “todos los ganaderos y agricultores necesitan caminos en condiciones para poder vender sus productos”.

“Estamos realizando un importante esfuerzo presupuestario para recuperar junto a los municipios y comisiones municipales toda la Red Vial Provincial”, explicó, por lo que ponderó la importancia de las partes para la implementación del Plan.

Finalmente, el comisionado de Huacalera, Santiago Maidana, destacó la importancia de las obras, ya que “al tener muchos caminos de herradura y vecinales, este mantenimiento y recuperación nos ayuda mucho para el traslado de los docentes a nuestras escuelas que antes tenían que caminar muchas horas, y ahora en vehículo llegan más rápido a sus lugares de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recreo Largo y estrenos en el espacio INCAA Mercosur

Mar Jul 16 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA,  el mes de julio con el mejor cine argentino, desde el miércoles 17 al sábado 20. Esta semana con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes