Paro de transporte: “continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial”

redaccion 1
Tiempo de lectura1 Minute, 31 Seconds

Jujuy al día® – Como presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, se expresó en torno a la quita de servicios que realizan las empresas de colectivos desde el jueves y por tiempo indefinido.

En este marco destacó que “desde la UTA decidieron unilateralmente continuar con un paro que perjudica a cientos de vecinos de nuestra ciudad, coartando la libertad de traslado y del normal desenvolvimiento del ritmo de nuestra ciudad”, destacó.

Asimismo, destacó la necesidad de una pronta solución, atendiendo a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, “máxime si sabemos que empresas como Urbano, San Jorge y Xibi Xibi ya pagaron la totalidad de los sueldos adeudados y que hasta la fecha ningún jujeño percibió el aguinaldo, consideramos que continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial, donde los diferentes órganos estatales tenemos responsabilidades que se están cumpliendo para resolver esta situación”.

Lectura recomendada:  Volcán recibirá la visita de Mauricio Macri

En relación a este último punto, Aguiar destacó que se actualizaron las tarifas “aunque sigue siendo una de las más bajas del Noroeste argentino, los vecinos están haciendo un esfuerzo para asegurarse un servicios confiable”. Cabe destacar que desde inicio de año el Gobierno provincial asumió un subsidio mensual para todas las empresas, el Municipio absorbe el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) que beneficia a más de 40 mil estudiantes de la ciudad.

Finalmente, exhortó a la UTA a deponer esta actitud, sentarse a dialogar en el marco de la conciliación y respetar la ley y a los vecinos únicos perjudicados, enfatizando: “el transporte público es un servicio que debe estar a disposición de todos los que habitan, trabajan y transitan a diario nuestra ciudad”.

Lectura recomendada:  Jujuy: Juzgarán a un hombre por envenenar a su pareja
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

One comentarios en “Paro de transporte: “continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial”

  1. El Legislador Muncipal veo que no la tiene clara cuales son las obligaciones del ESTADO, una de ellas es GARANTIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, Sus comentarios a la fecha, quinto día, continua gracias a usted y sus pares por no presentarse ante la JUSTICIA y demandar que no están haciendo el servicio mínimo. La GOBERNABILIDAD está en juego gracias a los responsables de turno en el GOBIERNO MUNICIPAL Y OTROS. También el PARO está en vigencia porque el PUEBLO DE JUJUY es tolerante y no reacciona. No hace bien tener CIUDADANÍA DE SEGUNDA, todo debemos ser de PRIMERA en beneficio del BIENESTAR GENERAL. No tienen idea del DAÑO ECONÓMICO que se va produciendo sea cual fuere el rubro. y la situación del trabajador ¿QUIEN PAGA TODO ESTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro de Seguridad habló sobre la controversia por la instalación de cámaras en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy, se refirió a la […]