Jujuy: avanzan obras de pavimentos y hormigonados financiados por la provincia en más de 20 localidades

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 59 Seconds

Jujuy al día® – La Cartera a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti financió la compra de materiales para que más de veinte municipios y comisiones municipales optimicen la urbanidad de sus ciudades con la ejecución de diferentes obras.  Humahuaca, San Pedro, Valle Grande y La Mendieta, entre ellos, ya muestran avances de pavimentación y hormigonado. 

El ministro Rizzotti valoró como «determinante» el acompañamiento a los municipios para la mejora de la calidad de vida de los jujeños.

Los gobiernos municipales reciben financiamiento provincial a través de gestiones con la Coordinación de Municipios del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, que de manera conjunta trabaja con cada jurisdicción para el despliegue de los trabajos.

Lectura recomendada:  Analizan políticas de inclusión de las personas con discapacidad

Tras un acuerdo firmado por el ministro y los intendentes , las obras incluyen la contratación de mano de obra local, a cargo de los municipios, mientras que el MISPTyV verifica la ejecución de la obra con el presupuesto destinado.

El ministro Rizzotti, se refirió al respecto valorando que “el acompañamiento a municipios es tan determinante como el acompañamiento de la Nación a las provincias; todo es más difícil si queremos obrar solos, y todo se logra mejor si nos acompañamos”. “Avanzar en infraestructura urbana en cada localidad, además, fue la premisa desde que asumimos la gestión de 2015: forma parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de cada jujeños”, agregó.

En Valle Grande, la construcción de pavimento y cordón cuneta sobre la calle San Martin, avanzó ya dos cuadradas. En este sector, el MISPTyV proporcionó cemento en un valor total de $250.000.

Lectura recomendada:  Se adelanta al domingo 29 la inauguración de la ruta entre Santa Ana y Valle Colorado

En Humahuaca, la pavimentación con hormigón simple, sobre la calle colectora, paralela a la Ruta Nacional Nº9, tiene un progreso del 43%. Allí hubo una inversión de $10 millones.

En San Pedro, se ejecutan obras con un presupuesto de $25 millones. Están previstas la repavimentación de arterias principales  como Vélez Sarfield, Salta, Gorriti, Pueyrredón, y la avenida Raúl Alfonsín.

El Talar, La Mendieta, Yuto, Mina Pirquitas, Cangrejillos,  Abra Pampa, Yala, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Rodeíto, El Piquete, Libertador General San Martin, Calilegua, La Quiaca, Monterrico, Tumbaya y  Perico, son también algunos de los municipios beneficiados por los convenios de financiación.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: brindaron detalles del pase a retiro de más de 500 policías

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dio detalles de la determinación del gobierno de regularizar las […]