El ministro de Seguridad habló sobre la controversia por la instalación de cámaras en Jujuy

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy, se refirió a la controversia que surgió luego que el gobierno de los Estados Unidos planteara su preocupación por las grandes inversiones de empresas chinas en distintos proyectos alrededor del mundo, haciendo hincapié en Jujuy con la instalación de cámaras en el marco del programa Jujuy Seguro e interconectado.

Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer expresó “el intendente Jorge volvió de un encuentro de casi 2 mil intendentes de América, y la enorme cantidad de intendencias de Latinoamérica han resaltado la necesidad de contar con recursos técnicos, cámaras, con todos los elementos para proteger a su ciudadanía”.

“La enorme cantidad de ciudadanos quieren vivir seguros y mejor, y nosotros estamos en la obligación de darles mayor seguridad, y estos elementos garantizan mayor seguridad”.

Lectura recomendada:  Morales aseguró que actualmente existe menos presión de deuda que en 2015

Afirmó “el manejo de la visión y cámaras es absolutamente privativo del Ministerio de Seguridad de la provincia y del Gobierno de Jujuy, y una vez entregado el proyecto, no puede nadie tener accesibilidad”.

“Es absurdo el planteo que están haciendo, verdaderamente no entienden cómo funciona”.

Meyer indicó “al Ministerio de Seguridad le van a entregar, cuando termine la obra, el servicio funcionando, y el monitoreo, control y quién tendrá los códigos de acceso será únicamente el Ministerio de Seguridad, en pos de la protección de la gente”.

“Asique pensar que pueden espiarnos o que los chinos quieren vernos, es algo que nada que ver, están mal informados, no es así”.

Respecto al estado de avance del proyecto, el ministro de Seguridad de Jujuy señaló “tuvimos una reunión para analizar e informar que se llevó adelante la finalización del estudio para el tendido de la fibra óptica, se ha finalizado con los 600 puntos de instalación de las cámaras, se finalizó con los 315 puntos de gobierno, que significa que son los puntos que tendrán en forma gratuita internet, tanto de Salud, Educación, Seguridad y el gobierno mismo, a través de la empresa SAPEM”.

Lectura recomendada:  Gravísimo: Una mujer denunciante del Fiscal General sufrió atentado

Meyer adelantó al diario JUJUY AL DÍA® que “se hizo la orden de pago correspondiente para que empiecen a mandar los productos de China. Está saliendo el barco de China, y para septiembre estarían llegando los elementos, las cámaras de seguridad, y se llama a licitación la semana que viene para el edificio del 911 donde va instalado todo el sistema de video vigilancia. Esperamos que en octubre o noviembre podamos tener las primeras visiones físicas de las cámaras en lo que es la distribución de los 600 elementos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.