Regularizan la matriculación para enfermeros en Jujuy

Jujuy al día® – La Comisión Interventora del Colegio de Enfermeros informa que a partir del lunes 15 de julio se iniciará con el proceso de matriculación y re matriculación como lo dispone la ley 5980. A su vez, se realizará un empadronamiento que permitirá llevar a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo.

Los trámites de matriculación se realizarán en el Departamento Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, situado en calle Independencia N°45, primer piso, oficina N°5 de 8 a 12 hs. Los requisitos se pueden encontrar en www.salud.jujuy.gob.ar .

El costo para inscripción de la matrícula será de $1.000, que se podrá financiar en 4 cuotas. En lo que respecta a la re matriculación y al mantenimiento de la misma será de $1.200 anuales financiado en 12 cuotas.

El objetivo es poder regular la gestión y los mecanismos administrativos y técnicos cumpliendo con la necesidad de promover y velar por el ejercicio profesional responsable, dentro de un marco ético, en beneficio del interés público.

El empadronamiento está dirigido a los enfermeros de formación técnica y universitaria y a los licenciados en enfermería que, oportunamente se les hubiera entregado matrícula del Ministerio de Salud y que aún no realizaron el trámite de re matriculación ante el Colegio de Enfermeros.

Cabe destacar que durante el mes pasado el Ministerio de Salud junto a Fiscalía de Estado intervinieron el Colegio de Enfermeros, mediante resolución N°006052 S/FE  debido a diversas sugerencias realizadas por la cartera sanitaria y ante el caso omiso que realizó la comisión directiva respecto a sucesivas quejas del personal de enfermería de diferentes Hospitales y Sanatorios Privados por temas relacionados a la matriculación de los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento del operativo de Seguridad Vial Invernal

Dom Jul 14 , 2019
Jujuy al día® – En la casilla de Turismo de Tumbaya, se concretó el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Invierno 2019, que tiene como objetivo incrementar la seguridad en diferentes puntos de la provincia y en las Rutas durante la temporada de invierno. El acto estuvo encabezado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes