Paro de transporte en Jujuy: “los empresarios usan como rehenes a los usuarios para extorsionar al gobierno”

redaccion 4
Tiempo de lectura2 Minutes, 18 Seconds

Jujuy al día® – El diputado provincial Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura, cuestionó severamente las pretensiones de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros que “usan como rehenes a los usuarios” con el fin de “extorsionar al gobierno” y así “conseguir recursos para sanear sus erráticas administraciones”.

Además, advirtió “la complicidad” que une a los empresarios, la Cámara de Transporte y la UTA, que “desde sus mezquindades supieron encontrar puntos de encuentro en sus intenciones sectoriales”, de las cuales dijo “nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores, de los usuarios y de los jujeños en general” y en todo caso “las acerca a la usura”.

“Es descabellado pretender que el Gobierno de la Provincia destine fondos de los jujeños a atender empresas en crisis, producto de manejos administrativos cuanto menos discutibles”, argumentó Nieto y en su análisis puntualizó que “si bien resulta innegable el impacto de la crisis económica sobre las finanzas de las empresas, pretender que la solución al incumplimiento de sus compromisos salariales salga de los bolsillos de los jujeños, es una canallada”.

Lectura recomendada:  Alhaja el nene

Continuó señalando, que “ahora la Cámara de Transporte, a través de su presidente, Oscar Inklemona, dice que la compensación tarifaria otorgada por el gobierno es insuficiente, olvidando el alto componente social que conlleva el subsidio de 45 millones de pesos que van a parar mes a mes a las arcas de las empresas” y enfatizó que “esos recursos son para permitir que los usuarios paguen un precio justo por el pasaje en colectivo, no para paliar administraciones dudosas”.

“A esto -prosiguió- se suma el pago en tiempo de 62 millones de pesos en concepto de BEGUP y 135 millones de pesos correspondientes a Abono Docente”.

Nieto anticipó que en el seno de la Cámara de Diputados se evaluará la posibilidad de citar a Inklemona para que aclare ante la Comisión de Transporte qué quiso decir con la amenazante frase “los que no pagan pasaje, van a pagar”. En este sentido, recordó que “no sólo viajan sin cargo personas con discapacidad, sino también policías”. “¿Acaso también quiere atentar contra la seguridad pública?”, cuestionó el legislador

Lectura recomendada:  Emprendedores locales tienen prioridad de inversión en la zona franca

Por otra parte, consideró “inaceptable” la posición asumida por las empresas y subrayó que estas “esperan que el gobierno destrabe un conflicto de neto corte privado, cuando en realidad son los empresarios los que deben dar respuestas a los compromisos salariales con sus trabajadores”.

“Estos mismos empresarios que se enriquecieron durante los años kirchneristas, quieren que el ordenamiento que necesariamente deben realizar en sus empresas lo pague el gobierno y, en consecuencia, los jujeños”, alertó Nieto.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

4 comentarios en “Paro de transporte en Jujuy: “los empresarios usan como rehenes a los usuarios para extorsionar al gobierno”

  1. Coincido con José. En épocas ya superadas l,os subsidios que se les otorgaba a las empresas y a la UTA eran en reconocimiento de la tácita prestación de los vehículos cada vez que se realizaba una marcha o se organizaba un acto partidario en el lugar que fuese. En ese entonces los dineros del Estado eran los fondos que ingresaban a las empresas y se beneficiaba a los choferes de las unidades. El señor Inklemona lo único que tenía de problemas eran los taxis compartidos interjurisdiccionales que trasladaban pasajeros a menor tiempo entre los puntos terminales, nunca suplieron al los taxis de la localidades que tocaban, pero no cumplian con requisitos reglamentarios. Alli había acuerdo, el desacuerdo llega cuando se reducen los subsidios en términos de contraprestaciones gratuitas para escolares primarios y secundarios. Alli había inconsistencia con participar al personal de esos importes y la baraunta que hoy sufren los jujeños.

  2. Estoy cansada de los discursos, en que los empresarios nos usan de rehen, si bien es cierto que tuvieron épocas de vacas gordas, este gobierno las mató, cerraron fábricas otras se van. Pero bueno ya dejen de mentir somos todos del rehén del Instituto de Seguros, del transporte, del banco, etc. Basta gente, ellos son trabajadores son como nosotros gente que trabaja necesita llevar dinero a su casa tienen cuentas que pagar. Nos dejemos de pelear entre nosotros trabajadores y nos unamos basta de que nos mientan, usen y engañen como si no tendríamos la capacidad de saber de quien es la culpa. Se que voy a ser blanco de varias críticas pero no importa se que lo unico que hacen es destruir con sus discursos con doble sentido.

    1. es cierto funcionaba y asi lo dejaron, ahora hay que bancarse los desastres que dejaron, siempre el mismo verso k antes estabamos mejor, si termino la fiesta y al salir hay que pagar lo consumido porque nada es gratis, y si no tenes con que, te quedas a lavar los platos, pero hay que cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro de transporte en Jujuy: reunión clave en Trabajo

Jujuy al día® – En instantes, en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, se llevará adelante una reunión […]