Cuarta edición de “Jujuy Plaza Viva”

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó el anuncio de la 4ta Edición de “Jujuy Plaza Viva” que se desarrollará este domingo en el Anfiteatro de Las Lavanderas en el Parque Lineal Xibi-Xibi a partir de las 15, con las presentaciones de diversos artistas.  Posadas destacó que dicho evento potencia la oferta cultural de la Ciudad Capital en el marco del inicio de las vacaciones de invierno y la llegada de turistas de todo el país y del exterior. 

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que “la idea era acompañar esta iniciativa privada que ayuda a consolidar la movida cultural de Jujuy y ocupar los espacios públicos”, e hizo hincapié en que este será un evento que se dará en el marco de la amplia concurrencia de gente, de turistas que llegarán a San Salvador de Jujuy en estos días.

Posadas afirmó que estos espectáculos culturales potencian más el vínculo con el turismo, sumando a ese escenario los espacios gastronómicos de Jujuy, que poco a poco van conformando un corredor, agregándole valor y variedad a la oferta hacia quienes visitan la Ciudad Capital.

El funcionario provincial ponderó el esfuerzo del sector privado de invertir en Jujuy, abriendo nuevos espacios de gastronomía, y en el marco de una complicada situación financiera.

Por último, el titular de la mencionada cartera sostuvo que desde la Secretaría de Cultura se da apoyo y contención al movimiento cultural jujeño, para que sigan surgiendo nuevos valores y artistas.

Por su parte, el productor de Plaza Viva, Mateo Jiménez, anunció que este próximo domingo 14 tendrá lugar en el Anfiteatro Las Lavanderas en el Parque Lineal Xibi-Xibi el Festival Jujuy Plaza Viva en su 4ta edición que contará con las presencias artísticas de Diableros Jujeños, Malawi, y Quituchos.

A este grupo de artistas se les sumarán: Josefina Torres, Íntegro, Stracks, Martina Chumacero, Horacio Padilla de Fábulas, y Andrea Giménez. Jiménez, además, destacó la activa participación en el proceso de selección de quienes se presentarán en el evento del próximo domingo.

Además, se informó que en la señalada jornada se desarrollará el certamen “Jujuy Canta Plaza Viva” donde la misma gente podrá ir eligiendo a sus cantantes preferidos.

Por último, adelantó que se sortearán premios entre el público.

Estuvieron presentes también en el anuncio que se realizó en el Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el también productor del espectáculo, Gabriel Araya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron la tercera y última sesión de Ateneos Didácticos

Sáb Jul 13 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del fortalecimiento didáctico del programa de Formación Situada, desde el eje II de Fortalecimiento Didáctico, dependiente del Ministerio de Educación,  se realizó la tercera y última sesión de los Ateneos Didácticos de las áreas de Lengua y Matemática de escuelas primarias y secundarias; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes