Talleres del proyecto “Ama tu vida” recorren la provincia

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Escolar, dictó talleres de sensibilización destinados a 251 estudiantes de Educación Secundaria, en el marco del Proyecto “Ama tu Vida”.

Las acciones se llevaron a cabo en seis instituciones educativas, ubicadas en las localidades de Tres Cruces, Hipólito Irigoyen, Maimará, Huacalera, y San Salvador de Jujuy.

En esta oportunidad participaron de la propuesta el Colegio Secundario N°6, el Colegio Secundario N°28, el Polimodal N°5, el Colegio Secundario N°43, el Polimodal N°6, la Escuela Técnica N°1 Gral. Manuel Belgrano.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que “en las escuelas se crea un espacio para que los alumnos puedan aprender a reconocer y expresar sanamente sus emociones, a través de jornadas taller se sensibilización”.

Lectura recomendada:  Asumieron nuevos supervisores en Educación

El objetivo del proyecto centró su atención en un enfoque educativo que contribuye a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los estudiantes. Como así también, el fortalecimiento de la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria; y, participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

El proyecto busca fortalecer factores protectores, promover la competitividad necesaria para lograr una transición saludable hacia la madurez y promover la adopción de conductas positivas en los educandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.