Se lanzó el operativo Vacaciones de Invierno

Jujuy al día® – El plan tiene como objetivo brindar a los turistas cobertura sanitaria, seguridad, información sobre servicios turísticos y garantizar el cuidado del ambiente. El dispositivo se desplegará en rutas y en los sitios y circuitos turísticos de toda la provincia. 

El operativo Vacaciones de Invierno se extenderá hasta la primera semana de agosto y se articulará entre los ministerios de Cultura y Turismo, Seguridad, Salud y Ambiente. El lanzamiento estuvo a cargo de los representantes de las carteras mencionadas: los ministros Federico Posadas y Ekel Meyer; el secretario de Salud, Pablo Jure y el Gerente General de la empresa GIRSU S.E., Jorge Bouchet.

Posadas señaló que es un trabajo interdisciplinario entre los ministerios involucrados en el operativo. Agregó que tras el fin de semana largo donde se registró “más del  80 por ciento de ocupación, ahora viene el contingente de turistas más grande que recién está saliendo de vacaciones en diferentes provincias y para lo cual nos estamos preparando”.

El ministro apuntó que “se tratan de operativos similares a los que se hicieron en carnaval o la peregrinación a Punta Corral”, y señaló que de acuerdo a las proyecciones será “el mejor mes de julio para Jujuy en términos turísticos”.

Seguridad

Ekel Meyer señaló que “se realizará un despliegue importante para garantizar la seguridad del turista que llegue a Jujuy”.

Detalló que los controles se realizarán sobre ruta con un “gran despliegue de la policía de seguridad Vial con 80 móviles”, se dispondrá de refuerzos en las delegaciones regionales de los lugares turísticos y con la presencia de la policía turística quienes estarán “debidamente identificados”.

En cuanto a las inspecciones viales, indicó, que se efectuaran controles de alcoholemia, y que “se informará a los turistas que en la provincia hay tolerancia cero al consumo de alcohol para conductores al volante”.

Cobertura sanitaria

El secretario de Salud Pablo Jure indicó que el objetivo del plan invernal es que los turistas tengan una mejor asistencia médica y que a partir de eso vuelvan siempre a la provincia.

Con respecto al rol del Ministerio de Salud señaló que se hicieron dos refuerzos importantes, sobre la ruta 52 y la Ruta 9.

 “En el puesto de salud de Purmamarca atenderán un médico y un enfermero las 24 horas. En la zona de Salinas se dispondrá de una ambulancia para que trabaje a partir de horas 9:00  hasta las 20:00. También estará allí el tráiler de sanidad, para brindar asistencia de oxígeno a quien lo requiera.

En Susques, dijo el funcionario, se fortaleció la guardia del hospital y también el servicio de emergencia SAME, sumando una ambulancia a esa dependencia.

En la Ruta 9 desde Volcán hasta Humahuaca se hizo incapié en mejorar la atención en uno de los atractivos más concurridos como es el  Hornocal, que se encuentra ubicado a una altura de 4.400 metros sobre el nivel del mar.  Allí se dispuso la presencia de un enfermero que estará ubicado en el “Domo” construido por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Finalmente indicó que estarán conectados de manera permanente los servicios de atención de los hospitales de Humahuaca, Tilcara y Maimará. “Toda esta tarea se realizará sin descuidar la prestación del servicio en toda la provincia”, afirmó.

Tratamiento de residuos

Por último, el Gerente General de la empresa GIRSU S.E., Jorge Bouchet, manifestó: “Estamos profundizando un modelo de trabajo con la Unidad coordinadora de Patrimonio mundial, que abarca desde Volcán a Tres Cruces, reforzando lo que iniciamos en Carnaval mediante la Campaña “Tus residuos, tu responsabilidad”, aprovechando las instancias de pico de turismo para la separación de residuos”.

“Estamos definiendo puntos limpios estratégicos, junto con los municipios, donde se colocarán materiales secos para luego retirarlos y en un centro de acopio transitorio clasificarlos y posteriormente concretar el retiro de estos materiales, para su comercialización y recupero de un cierto valor para el beneficio de los municipios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo desembolso para productores tabacaleros

Vie Jul 12 , 2019
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa trabajando en el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia. En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, confirmó que la Secretaría de Agricultura de la Nación, transfirió recursos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes