Jujuy: estafadores se hacían pasar por empleados de ANSES

Jujuy al día® – La Secretaría de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación informó que el día 07 de Enero del 2019, siendo aproximadamente las 19:00hs., la Sra. A.B. recibió un llamado telefónico, en donde el inculpado H.A.M, mediante engaños y haciéndose pasar por un empleado de la ANSES, le informó que tenía para cobrar la suma de pesos ciento veintiséis mil doscientos ($126.200) por un juicio de la jubilación de ANSES. Dada su avanzada edad, la Sra. le pasó la llamada a su hijo, el Sr. O.R.F., para que hablara con el imputado, quien le manifestó que, para cobrar el juicio debía realizar una transferencia bancaria.

Es así que, el Sr. F. procedió a darle su número de teléfono celular, y mientras se dirigía a un cajero ubicado en Av. Pueyrredón al Nº200 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el imputado mantenía la conversación telefónica; por lo que al llegar al Cajero y mediante las indicaciones recibidas, realizó desde su cuenta una transferencia por la suma de Pesos Treinta y Tres mil ($ 33.000) a una cuenta perteneciente al estafador.

Al día siguiente el estafador volvió a comunicarse con el Sr. F, y continuado con los engaños, le solicitó más dinero, asegurándole que dicho dinero se lo iban a reintegrar cuando cobre el juicio. Ante tal situación el Sr. F volvió a los cajeros de Av. Pueyrredón, solicitó un préstamo y nuevamente lo transfirió a la cuenta indicada. No conforme con esto, y aprovechándose de su víctima, el estafador continuó hablando por teléfono con el Sr. F, y logró que en ese momento solicite un nuevo préstamo a través del mismo cajero y transfiera dicho importe a una cuenta perteneciente a la imputada L.E.B.

Se promovió Acción Penal por el delito de ESTAFA en contra de H.A.M. y L.E.B. , y el día 24 de mayo de 2019 se solicitó al Sr. Juez de Control se libre orden de allanamiento y registro en los domicilios de los imputados, ubicados en la provincia de Córdoba a fin de proceder al SECUESTRO de: dinero, teléfonos celulares de uso y/o posesión de los encartados, notebook o netbooks, y toda documentación que se pudiere encontrar, que sea pertinente a la investigación (formularios bancarios, guías telefónicas, formularios de Anses, etc); como así también se ordene la DETENCIÓN del Sr. H.A.M y la Sra. L.E.B, solicitando a tales efectos el libramiento del correspondiente EXHORTO al Sr. JUEZ CON JURISDICCIÓN y COMPETENCIA EN LO PENAL DE TURNO DE LA CIUDAD de CÓRDOBA CAPITAL, PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Efectivizadas las medidas y detenidos los imputados en la ciudad de Córdoba, se solicitó (vía exhorto) la extradición de los mismos, quienes arribaron a nuestra provincia el día sábado 06 de julio de 2019, e inmediatamente se procedió a hacerles conocer causa de imputación, derechos que les asisten, y designación de abogados defensores.

La causa se tramita en la Fiscalía de Alto Comedero, a cargo del Dr. Darío Eduardo Osinaga Gallacher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de maquinarias para fortalecer emprendimientos de Purmamarca

Vie Jul 12 , 2019
Jujuy al día® – Con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los microemprendimientos, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a través del Programa “Manos a la obra” otorgo equipamiento e insumos, herramientas y maquinarias a 20 emprendedores de la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes