Concurso de escultura “Patio de las magnolias”

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo recordó a los artistas visuales que  las fechas de  inscripción para participar en el Concurso de Escultura “Patio de las Magnolias” Jujuy 2019, podrán presentar sus iniciativas el jueves 29 y el viernes 30 de agosto del presente año, en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. La obra premiada será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia, edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

Podrán participar escultores o grupo de artistas (máximo 3) mayores de 18 años nacidos en Jujuy o con una residencia mínima de dos (2) años en la provincia.

Lectura recomendada:  Primeras actuaciones de los seleccionados de “Canta Plaza Viva”

El concurso consiste en la presentación de una escultura que responda a los lineamientos marcados las bases y condiciones de la convocatoria. La obra debe adecuarse para su emplazamiento definitivo en un espacio al aire libre, garantizando su autosustentabilidad y su resistencia a la intemperie.

Además la escultura deberá poder ser vista desde todos sus lados (360°). Los materiales a utilizar para la realización de la misma podrán ser: piedras, metales (chapa, latón, aluminios, aceros, bronce), cerámica, etc. o combinaciones de cualquiera de los materiales mencionados.

Cada participante podrá presentar como máximo una (1) obra y los materiales para la ejecución de la obra estarán a cargo del participante, entre otros requisitos.

Lectura recomendada:  Master-class de flauta traversa y bandoneón

El premio único de la obra elegida será de carácter adquisitivo será de $ 80.000 pesos (ochenta mil pesos argentinos) y diploma para el ganador.

Los interesados por mayor información o consultas podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Patrimonio, ubicada en Lavalle Nº 434 o por mail a:   jujuypatrimonio@gmail.com  y página web: www.cultura.jujuy.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.