“Se debería hablar con la UTA para ver si vamos a vivir siempre de paro”

2

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial, e integrante de la Comisión de Transporte, Rodolfo Nieto, se refirió a la medida de fuerza que llevará a cabo la UTA Jujuy hoy, a nivel provincial, y mañana también a nivel nacional, la cual dejará a miles de jujeños sin transporte público por 48 horas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodolfo Nieto expresó “en realidad la protesta que está haciendo en estos momentos la UTA tiene que ver con que ha pasado el 10 y aun no cobraron el sueldo y aguinaldo los chóferes de colectivo, por lo tanto, la UTA está plasmando un plan de lucha en este tema y nosotros estamos haciendo los trámites en función de cómo se puede levantar esto”.

“En mi opinión, hay una nueva comisión directiva en UTA Jujuy, y como recién empezó están realmente en un sistema combativo, pero hay que agotar el diálogo. Sé que las empresas están haciendo los esfuerzos, el gobierno también lo está haciendo porque no nos olvidemos que todo lo que tiene que ver con los subsidios, que ahora no son nacionales sino provinciales, están al día, se están pagando los subsidios como corresponden”.

Agregó “nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de medidas. Si bien cada uno tiene derecho a reclamar, me parece que primero hay que agotar el diálogo y pararse en la situación que vivimos todos, no solo el asalariado, el empleado, o en este caso el que es chofer, las empresas, todos estamos en una situación económica difícil. No compartimos el hecho de entrar en este tipo de medida, pero es lo que definen ellos como gremio”.

Nieto consideró que no está bien dejar a los usuarios 48 horas sin servicio “por lo menos deberían tener respeto por la gente, respeto por los otros que tienen la voluntad de ir a trabajar”.

“El servicio de transporte es un servicio de primera necesidad, asique no deberían manejarse de esta manera. Se debería hablar con la gente de UTA para ver cuáles son las propuestas que ellos hacen en estos casos, o si vamos a vivir siempre de paro. Este es un servicio esencial y así debe tomarse”.

Explicó  que debe ser así “porque no solo están los intereses de los asalariados, choferes de colectivos, también hay que pensar en el otro, en todos aquellos que viajan para ir a cumplir con su trabajo y mañana no tendrán en que ir, o buscar otro sistema alternativo que mucha gente no puede hacer frente, muchos dependen de su sueldo, de la tarjeta SUBE  y no tienen la posibilidad de utilizar otros servicios de transporte alternativo, sobre todo los que vienen de lejos como Alto Comedero, Malvinas y tantos otros lugares. Es complicado trabajar con este sistema”.

2 thoughts on ““Se debería hablar con la UTA para ver si vamos a vivir siempre de paro”

  1. Siempre se desliza que el que toma la medida debería pensar en el otro, esto no es correcto ya que los que deberían pensar en los otros son los que no cumplen con los pagos como corresponden y ponen en situación de crisis a sus empleados. Los verdaderos causantes de estas medidas son los empresarios.

  2. Hay que saber reconocer y ser solidarios en la necesidad. Si bien los choferes no han percibido sus haberes y aguinaldos en término, y de ahí la protesta, no creo que el paro de transporte sea una medida eficaz para revertir la situación y por el contrario perjudica a los miles de pasajeros que deberían transportar en esos días, muchos de los cuales usan esos medios de transporte para ir a sus trabajos.
    El sindicalismo argentino ha tomado como norma el paro como medida de apriete a las Empresas y/o Gobierno para su solución inmediata haciendo caso omiso a la Conciliación Obligatoria dictada en procura que sea la vía del dialogo el que lleve a solucionar la anomalía apuntada por la U.T.A. Al no acatar ese dictado la parte afectada entra en la intolerancia y falta de solidaridad para quienes se sienten afectados por la falta de medios de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó la temporada invernal en Purmamarca

Jue Jul 11 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de cultura y Turismo junto a autoridades de la Comisión Municipal de Purmamarca, lanzaron la Temporada Invernal 2019 en la plaza central de dicha localidad, donde participaron autoridades del Gobierno provincial, turistas y habitantes del pueblo quebradeño. El pueblo de los siete colores recibió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes