Jujuy fue protagonista en la feria “Caminos y sabores 2019”

0

Jujuy al día® – La 15 edición de la Feria Caminos y Sabores concluyó con un récord de más de 110.000 visitantes que asistieron entre el sábado 6 y el martes de 9 de julio a los predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo (CABA), y disfrutaron de las propuestas que presentaron más de 450 emprendedores de todo el país.

Al igual que en ediciones anteriores, Jujuy estuvo participando con una delegación integrada por un nutrido grupo de emprendedores gastronómicos y productivos de la provincia y los ministerios de Cultura y Turismo y de Producción, representados por la directora de Comunicación y RRII del MinTur, Silvia Oller, quienes dieron a conocer en la vidriera mayor la calidad e identidad de los productos jujeños.

Lectura recomendada:  Turismo en Jujuy: hacia la mejor temporada de invierno

La Feria «Caminos y Sabores» es reconocida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, resultando un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan y difunden sus especialidades, con demostraciones de cocina, acercando a los productores de todo el país a un público con un paladar cada vez más exigente.

Respecto a la Feria, Federico Mancini, de la firma Porkman, señaló que «la experiencia de participar por primera vez, fue sumamente positiva, con mucha aceptación de nuestros productos además». Señaló que «desde hace cinco años estamos desarrollando el emprendimiento, vamos creciendo y buscando implementar cosas nuevas y el última esfuerzo, fue participar de esta Feria gracias a la invitación del Gobierno de Jujuy».

Lectura recomendada:  Turismo en Jujuy: hacia la mejor temporada de invierno

En ”El gran mercado argentino” -como la llamó el público a la Feria-, durante el desarrollo de la tradicional Ronda de Negocios acercó a los emprendedores con grandes supermercadistas y distribuidores registrándose un total de 224 reuniones, superando a la edición anterior, habiéndose notado que hubo el doble de compradores para reunirse con 87 expositores.

La delegación jujeña estuvo integrada por la Cooperativa Pampa Dulce, Jujuy Alimentos Artesanales, Red Punha, Alfajores Molle, Chaya Huasi, Alfajores Jujeñito, Cocayjuy, Kiuna, Cauqueva, Porkman, El Chucupal, Don Perales y Cooperativa Cerrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.