Detenidos al transportar vacunos amordazados en una camioneta

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 34°, con asiento en Villa Jardín de Reyes, procedió en las primeras horas del último jueves en inmediaciones de ruta nacional 9, altura Ciudad Cultural, a la demora de dos sujetos de 19 y 37 años de edad, el secuestro de una camioneta y dos animales vacunos los cuales eran transportados vivos y amordazados en la caja del rodado. Los causantes fueron llevados a la sede policial de jurisdicción, en tanto que los vacunos al predio del cuerpo de Caballería.

El procedimiento se registró alrededor de las 00:45 horas, cuando el móvil policial de la mencionada unidad policial efectuaba recorridos por ruta 9, en sentido norte-sur, logrando observar una camioneta marca Chevrolet S-10 de color verde oscuro, la cual transportaba un bulto tapado, de grandes dimensiones con aparentemente pelaje de animal que se movía.

Al efecto, los uniformados al verificar la situación por alta voz dieron la orden de detenerse a los causantes, quienes en primera instancia hicieron caso omiso, siendo interceptados 100 metros después, donde lograron detener la marcha del mismo, descendiendo dos masculinos y divisando en la caja del vehículo a dos animales vacunos que eran transportados vivos sujetados en sus extremidades por lazos de cuero, no pudiendo justificar la situación, como así no presentaban la documentación personal, ni del rodado, ni de los animales, manifestando que realizaban un flete cargando los vacunos en Reyes hasta el barrio Alto Comedero.

En tal sentido, los inculpados ambos con residencia en el barrio bajo Éxodo-Alto Comedero, fueron demorados y trasladados a la Seccional 5° por jurisdicción, en tanto las actuaciones las lleva la Comisaria 34°, procediendo al secuestro del rodado y de los animales, los cuales, fueron llevados al predio de Caballería, en tanto se establezca la real procedencia de los mismos, una vez cotejadas las Marca y Seña para que se notifique a los legales propietarios, logrando ubicar en las últimas horas, a uno de los propietarios de uno de los vacunos quien realizo la formal denuncia del caso.

Por otro lado, se comunica a la sociedad en general de tener conocimiento del/los propietarios del otro animal vacuno de pelaje negro, dar conocimiento a la sede policial más cercana a fin de restituir el mismo a su original dueño/a, previo los trámites pertinentes de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim asistió a la jura del juez subrogante en el Juzgado Federal Nº 2

Jue Jul 11 , 2019
Jujuy al día® – El Dr. Sebastián Diego Argibay asumió el cargo de Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 2 de la Provincia de Jujuy. Este acto, del que participó el Vicegobernador CPN Carlos Haquím (a cargo de la gobernación), estuvo presidido por la presidente de la Cámara Federal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes