Sensibilización para empoderar a los adultos mayores

0

Jujuy al día® – En el marco del Mes Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, desarrolló diversas actividades en torno a los derechos de las personas adultas mayores. De esta manera, con el objetivo de promocionar el buen trato, se llevó a cabo la jornada “Tratame bien”, Violencia, Vejez y Género en instalaciones del Centro Provincial del Adulto Mayor.

La jornada fue de carácter informativa y preventiva, contó con la capacitación de especialistas del Centro N° 2 de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género de la Policia, y con la colaboración del Centro Provincial de Adultos Mayores.

Lectura recomendada:  Primera jornada de capacitación en producción documental, identificación técnico jurídico para registros civiles

Durante la actividad, se desarrollaron temáticas relacionadas a la violencia ejercida hacia los adultos mayores, también, explicaron cómo se deben realizar las denuncias, en qué lugar se realizan, los tiempos que toma la resolución de una denuncia, los organismos encargados de contener a los adultos en caso de violencia, y los numero de atención a la víctima.

El encuentro contó con amplia participación de personas adultas de toda provincia, ya que la convocatoria fue  abierta para toda la comunidad y tuvo el objetivo de conocer y ejercer de manera efectiva, los derechos de los adultos y empoderarlos legalmente.

La Directora Provincial, Gloria Tejerina Aparicio, explicó que “decidimos realizar acciones que empoderen legalmente y socialmente a los adultos mayores”.

Lectura recomendada:  La mediación como herramienta fundamental en conflictos

“Es la cuarta actividad que realiza la Dirección de Relaciones Institucionales de orientación hacia el adulto mayor, brindando además, Asesorías Legales Comunitarias, la prevención de la violencia de genero hacia los adultos, con la consigna Tratame Bien, Violencia, Vejez y Género», apuntó.

Finalmente, Tejerina hizo extensiva la invitación a todos las personas adultas mayores a participar de la actividad de Asesoría Legal Comunitaria, que se realizará el próximo  lunes 15 de julio en el Centro Provincial del Adulto Ce.P.A.M. ubicada sobre calle Alvear N° 1152  de 10 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.