Jujuy: intentan reflotar el trabajo Scout en la provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Facundo Ibáñez, director de Scout Argentina Distrito 2 Zona 40 Jujuy, habló respecto al significado de ser scout, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Facundo Ibáñez expresó “estamos apuntando a la captación de adultos, porque hacemos una evaluación en los grupos que trabajan en San Salvador, que son 3: una de Cuyaya, otro en Moreno y uno en Campo Verde, y es lo que nos falta, adultos comprometidos a brindar lo mejor que tienen, sus conocimientos apostando por una buena juventud e infancia, para que haya un mejor porvenir”.

“Hasta hace 8 años, cuando reingrese al movimiento scout en San Salvador, había solo un cuerpo, el de Moreno, y se fueron formando mas grupo, se formó el de Campo Verde y hace 3 años pude formar con mi pareja el grupo scout Nuestra Señora de la Merced de Cuyaya. Estamos en franco crecimiento porque está próximo a abrirse un nuevo grupo scout en el Centro Cultural de Alto Comedero, tenemos noticias que quieren abrir dos en La Quiaca y otro en El Carmen”.

Sobre la disminución de estos grupos, comentó “hago una evaluación y son períodos que pasan, pasó en los grupos scout que tienen una cierta cantidad de adultos, que funcionan a pleno y de repente bajan, capaz que hay que cambiar la forma de enseñanza que tenemos, los cambios que son muchísimos y en eso vamos modificando nuestra forma de hacer y lleva su tiempo, como todo proceso”.

Acerca de lo que es llevar una vida scout, Ibáñez expresó a JUJUY AL DÍA®, “las características son muchas, comenzamos con una formación que comienza con chicos de 7 años, una formación encadenada, comienzan a ver que son capaces de hacer cosas en la casa y con su grupo de amigos, se animan a hacer, y termina a los 21 años en la etapa Rovers cuando deben formar un proyecto de vida, ver a dónde apuntan, que quieren estudiar o trabajar y proyectos para la sociedad”.

“El campamento, el fuego, el uso de herramientas son una manera de buscar el desarrollo de la persona, un scout es una persona comprometida con la sociedad. Un scout, un niño, es una persona que valora a la familia, la vida y que va a estar para lo que se necesita, estar siempre listos, pero para dar este ‘siempre listos’ hace falta estar preparados y buscar esto para dar lo mejor que tienen a la sociedad y a la familia”.

“Una vez scout, siempre scout. Se es scout con o sin el pañuelo y se lo aplica en la vida diaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro de colectivos en Jujuy: “empresa que pague queda afuera del conflicto”

Mar Jul 9 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo se refirió a la reunión mantenida con el vicegobernador de la provincia el viernes, y los resultados de la misma, tras el planteo que habrá medidas de fuerza si no se soluciona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes