Finalizó la primera instancia de capacitación docente del programa “Las escuelas van al cine”

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, acompañó en el cierre de la capacitación docente que se brindó en el marco del programa “Las Escuelas van al Cine”, propuesta desarrollada por el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

El programa tiene como objetivo, promover en los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, el desarrollo del pensamiento crítico a partir del análisis de la narrativa de diversas producciones audiovisuales de origen argentino.

Al respecto, el Coordinador de la Capacitación, Rolando Pardo expresó que, “es darle una oportunidad a las escuelas gratuitamente  que vean películas argentinas, de nuestra idiosincrasia, nuestra filosofía de vida, nuestras  costumbres, nuestras culturas,  para poder discutirlas y tomarlas como una materia mas en las escuelas, aunque sea extracurricular, y que sirva para abrir el espectro, y que sea una apertura a la cuestión cultural, para que participe toda la familia y la escuela”.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Educación y a los docentes que participaron, “se toman el esfuerzo de venir de tan lejos para ver una película y tomar la humilde capacitación que puedo darles, y en la que pone esfuerzo el INCA para lograrlo”, destacó.

Por su parte, Silvina Camusso dirigió unas palabras a los docentes y les dijo que “siempre tenemos que pensar que todo lo que se haga en la escuela sea en beneficio de nuestros alumnos, ellos tienen unas alas inmensas, no tienen techo y eso es maravilloso”.

Por último, la Coordinadora de Relaciones Institucionales del Cine de las Alturas, Fabiola Salim, explicó que “este año, la convocatoria se extendió y pudieron participar más de 110 docentes de Tilcara, Humahuaca, Pálpala, Ledesma y San Salvador de Jujuy”. Asimismo, explicó que “se continuara con una segunda instancia, en donde los docentes asistirán al cine con sus estudiantes, para dar continuidad a la estrategia formadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conducía ebrio y casi provoca una tragedia

Mar Jul 9 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana del domingo, por una mala maniobra, un conductor alcoholizado casi provoca una tragedia. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo en ruta 9 a la altura del paraje Yacoraite, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes