Finalizaron las actividades de arte como herramienta inclusiva

Jujuy al día® – Las áreas de Educación Artística y Educación Especial, dependientes de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizaron el cierre del proyecto “El Arte, Herramienta Inclusiva” que se desarrolló en la ciudad Capital, en San Pedro y Palpalá.

Durante los tres encuentros, las actividades artísticas desarrolladas, contribuyeron al desarrollo emocional y cognitivo de los niños y adolescentes, estimulando las capacidades de imaginación, expresión oral, la habilidad manual, la concentración, la memoria, la comunicación y autoexpresión.

Con respecto al proyecto la responsable del área artística, Liliana Berruezo, dijo que “los chicos demostraron estar muy contentos, la concurrencia y las ganas de trabajar de todos fue increíble”, y expresó que a futuro planean “diseñar e implementar más proyectos que incluyan el lenguaje de las danzas ya que los mismos estudiantes y autoridades del Centro Polivalente de Arte propusieron a los chicos del colegio Oscar Orías volver nuevamente, pero esta vez para bailar entre todos.”

Cabe consignar que el proyecto, que tiene como propósito facilitar la inclusión de personas que requieren de una educación especial, cerró su ciclo con actividades desarrolladas en espacios no convencionales, planificadas por las modalidades de Educación Artística y Especial.

Participaron de las jornadas el Centro Polivalente de Arte Nº 1, el Colegio Secundario de Arte Nº 42, el Centro Polivalente de Arte Nº 2, las Escuelas de Educación Especial Nº 5 y Nº 1 “Oscar Orías” y la Escuela Especial Nº 2 “Juan Pablo II”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programas de beneficios para grandes y pequeños productores tabacaleros

Dom Jul 7 , 2019
Jujuy al día® – Desde el miércoles 10 y hasta el 19 de julio, estarán abiertas las pre-inscripciones en el Registro Provincial de productores tabacaleros, asimismo a los pequeños -que hayan plantado hasta 15 ha- los convocan a registrarse en el Programa de Financiamiento de Fertilizantes e Insumos. Desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes