Cocinar de Jujuy para el mundo: “no tratemos de hacer cosas que no son nuestras, tengamos identidad, amor propio”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el chef jujeño Daniel Nuñez Cabral, se refirió a la demanda y principales atractivos de la comida regional, y principalmente jujeña, en el mundo.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Daniel Nuñez Cabral expresó “a la cocina regional la estoy viendo con un potencial cada vez más alto. Sigo mucho lo que sucede en Jujuy por medio del Ministerio de Turismo por los encuentros que hacen, y puedo decir que, para la cocina regional, debemos seguir haciendo hincapié para captar más turismo”.

Por ello señaló que “debemos ofrecer lo que realmente es nuestro, que Jujuy sienta el orgullo de ofrecer y ofrendar al turista lo que producimos”.

El chef destacó que la comida y productos jujeños son tan buscados “por la sencillez, hoy en día no tenemos que ir a lo que es cocina fusión ni buscar nada loco para que el turista se sorprenda, lo sorprende la sencillez y calidez de las personas, de una señora de la Quebrada, lo que hagan para darle la mayor calidez a la comida”.

“Respecto a nuestros productos, lo fundamental es tratarlos con cariño, es decir no transformarlos ni llevarlos a otra dimensión sino mantener su esencia y su sabor, que las papas andinas sepan a papas andinas, no transformarlas ni tapar su sabor”.

Agregó “el turista viene a buscar lo nuestro. No tratemos de hacer cosas que no son nuestras, tengamos identidad, amor propio para con nuestra provincia y todo va a fluir para el extranjero”.

“Estamos a la altura del presente, por eso hay cocineros y muchos productos que están viajando afuera, al Viejo Continente que son utilizados por colegas de otros países”.

Nuñez Cabral comentó además que fue galardonado nuevamente. “Tengo un vínculo con Lima (Perú) y Tarija (Bolivia), con la gastronomía, saben de mi arduo trabajo relacionado con las materias primas ancestrales. Anteriormente fui nombrado en Lima, por la Cámara Internacional de Gastronomía, director internacional representando a Jujuy y Salta, y ahora por diversos trabajos en estas provincias, la revistas Miradas, que tiene una tirada muy importante en Sudamérica, me otorgan un premio por mi labor en gastronomía”.

“Personalmente es un elogio y un impulso a seguir creciendo. Somos todos cocineros y día a día se sigue aprendiendo mucho, y nunca mejor que aprender de los lugares más inhóspitos de nuestra provincia, donde tenemos el corazón de la producción andina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El abandono a los adultos mayores no solo pasa por dejarlo en el desamparo absoluto”

Dom Jul 7 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cintia Páez, directora provincial de Personas Adultas Mayores, se refirió a una de las formas de maltrato contra nuestros adultos mayores, el abandono, luego que se conociera la historia de dos abuelos abandonados en un comercio por su propio hijo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes