Presentaron el recetario “Sabores y saberes de comidas ancestrales”

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas, Alejandra Liquín, presentó el Recetario denominado “Sabores y Saberes de Comidas Ancestrales”, el que fuera elaborado sobre el aporte de miembros de las comunidades aborígenes e indígenas de todas las regiones de la provincia.

La funcionaria explicó que la tarea investigativa y de recopilación se inició el año pasado, durante un encuentro con referentes de distintas comunidades y de todas las regiones, de donde surgieron 18 recetas tradicionales.

Puntualizó que transmitir sabores y saberes ayudan a preservar el valor de las comidas típicas, como una manera también, de sostener la soberanía alimentaria de cada comunidad.

Indicó que visibilizar las recetas de los pueblos indígenas, es a su vez, una manera de potenciar la oferta turística de cada región, rescatando ingredientes y condimentos que se fueron perdiendo con el tiempo o se focalizaban sólo a quienes aún las utilizan.

Finalmente, sostuvo que, si bien el recetario se elaboró en un primer momento por el trabajo de la Secretaria de Pueblos Indígenas, estamos abriendo el marco para que se sumen distintos organismos de gobierno y del sector privado para que la nutran, masifiquen y ayuden a sostener con su difusión, el valor de la comida tradicional jujeña, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Carmen lanzó la temporada invernal 2019

Sáb Jul 6 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo acompaño a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de El Carmen junto a la Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara de Turismo de Jujuy y el sector privado hotelero y gastronómico, invitando a todos a vivir El Carmen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes