Fortalecimiento y desarrollo del deporte adaptado

0

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Santiago Ibarzabal suscribieron un convenio marco por el cual el organismo nacional se compromete a brindar capacitación y fortalecer la infraestructura para la práctica deportiva adaptada en Jujuy.

La rúbrica se concretó en el marco de la 80 º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que sesiona en nuestra provincia. El acuerdo especificas áreas de cooperación mutua y la implementación del Programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar.

“Este es un claro reconocimiento a la política que estamos generando en la provincia”, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Humano, tras la firma del documento. “Somos el gobierno que creó la Dirección de Inclusión, y que entiende que todas las personas son sujetos de derecho”, agregó la funcionaria.

Lectura recomendada:  Finalizó el torneo apertura de fútbol infantil mixto

Sarapura, señaló que el convenio “va a potenciar nuestra presencia en el territorio a partir de herramientas de formación y de infraestructura para el práctica del deporte y recreación de las personas con discapacidad”. A su vez, sostuvo que “desde el estado tenemos la responsabilidad de ir generando políticas públicas inclusivas en el marco de institucionalidad”.

Por su parte, el titular de la ANDIS, Santiago Ibarzabal, subrayó la importancia de generar vínculos con las provincias, y valoró el trabajo que “Jujuy viene realizando en lo que respecta a la inclusión de las personas con discapacidad al deporte”.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que nación “está comprometiendo capacitaciones, ayuda y equipamiento para el deporte adaptado”.

Lectura recomendada:  El Polo y Zapla en atractivo duelo

Por su parte, el coordinador de Deporte Adaptado de la provincia, Mariano Vera remarcó la relevancia del acuerdo que permitirá seguir fortaleciendo las políticas desde el ministerio.

“Desde el área tenemos proyectos implementados como la liga Provincial de Deporte Adaptado que impacta positivamente en las personas con discapacidad, y que gracias al convenio podemos seguir creciendo y expandiéndonos hacia las localidades donde no pudimos llegar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.