Buscan fortalecer lazos comerciales con Chile

Jujuy al día® – En busca de afianzar los acuerdos existentes y definir nuevas herramientas que favorezcan a Jujuy en el ámbito comercial, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recibieron a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a representantes de cámaras locales.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, quien informó que la iniciativa se enmarca en el pedido que se suscitó en la reunión entre gobernadores e intendentes de la frontera común en septiembre de 2018, “donde el gobernador Gerardo Morales solicitó que se revean muchas instancias y relaciones comerciales y de logística que tiene la provincia de Jujuy con Chile”.

Por ese motivo “recibimos a consultores del Banco Interamericano de Desarrollo, uno chileno y uno argentino, para poder constatar cuales eran las falencias y observaciones que habría que tener en cuenta a la hora de hacer un plan de integración acabado”.

En la ocasión, precisó, los referentes de la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, la Unión Industrial, la Unión de Empresarios y de Clustear, plantearon las necesidades de cada sector a la hora de comercializar sus productos.

“Cada área tiene sus planteos particulares pero hay muchos temas transversales que quizás es por donde podemos empezar a trabajar, unificar criterios en ese sentido y tomar decisiones concretas que den soluciones efectivas”, ponderó Márquez.

En ese sentido, calificó al cónclave como “muy fructífero”, ya que “pudimos intercambiar opiniones, experiencias e ideas que van a permitir guiarnos en este camino hacia acuerdos comerciales que sean perdurables y apropiados”.

Para finalizar, el director informó que “ahora nos queda trabajar cada uno en su área y dentro de un mes, nos volveremos a reunir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya está en construcción el gran parque del Complejo Ministerial en Malvinas

Vie Jul 5 , 2019
Jujuy al día® – El Complejo Ministerial, en el B° Malvinas, será abrazado por un parque extenso que ya está en construcción. El Parque Ministerial, ya tiene un 15% de avance, y ofrecerá en 20.000 m2 espacios verdes con ofrecimientos para el descanso, la recreación, el deporte y el arte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes