Lanzamiento del TrasYungas 2019

Jujuy al día® – Encabezado por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Pedro, Gisel Bravo, se realizó el lanzamiento de la competencia de mountain bike TrasYungas 2019, que se cumplirá el próximo 14 de julio en el circuito Tierra Brava de la ciudad ramaleña.

Junto a miembros de la organización, los funcionarios invitaron a los jujeños y turistas a disfrutar de la tercera edición de una de las carreras emblemáticas del Norte Argentino, y brindaron detalles de los preparativos y la expectativa que genera.

Valdecantos destacó el arribo de un grupo de los más importantes corredores de la especialidad en la Argentina y también de las provincias de la región, a la vez que sostuvo que «es una competencia que mueve mucho turismo principalmente a nivel regional por el arribo de tucumanos, salteños y catamarqueños que se llegan para competir y sus acompañantes».

«El deporte combina mucho con el turismo -agregó- teniendo en cuenta que el competidor no viene solo, siempre está acompañado de un familiar o amigos lo que moviliza varios rubros del sector turismo y teniendo en cuenta que estarán llegando días previos a la carrera para reconocer el circuito, eso ya comienza a movilizar el turismo».

Por su parte, Gisel Bravo manifestó que la tercera edición del TrasYungas 2019 en San Pedro «no sólo será un evento deportivo sino que será un momento ideal para promocionar la Provincia, las yungas sampedreñas y su importancia está dada por la presencia confirmada de varios competidores de élite de distintas provincias de la Argentina».

Detalló que la carrera cuenta con dos circuitos, de 23 y 43 kilómetros de extensión, y puntualizó que «si bien el de 23 kilómetros es para aquellos que comienzan el mountain bike, es especial para una propuesta novedosa, que es la categoría Padre e Hijo, alentando a la participación de la familia» «Y a la vez, es muy importante recibir figuras importantes que han tomado en cuenta la competencia, es significativo -continuó- y demuestra que se está trabajando muy bien desde el municipio y el Gobierno de la Provincia con su apoyo constante», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sesiona en nuestra provincia el Consejo Federal de Discapacidad

Jue Jul 4 , 2019
Jujuy al día® – El encuentro convoca a representantes de organismos gubernamentales de las provincias y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con o para personas con discapacidad. El Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) es un espacio de diálogo y planificación de acciones y políticas públicas para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes