Nuevo galpón para la carroza de la EET N°1 de Palpalá

0

Jujuy al día® – Avanza la instalación del nuevo tinglado en predios de la Escuela de Educación Técnica N° 1, General Savio. La obra es financiada y supervisada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo Jorge ‘Colo’ Rizzotti, y cuenta con un 70% de progreso.

La Coordinación de Municipios del Ministerio, estableció tiempo atrás un convenio  de cooperación con la municipalidad de Palpalá mediante el cual se desarrollan los trabajos. El acuerdo incluyó el aporte de materiales y asesoramiento técnico  por parte de la cartera que encabeza Rizzotti.

“A través del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, con el cual intervenimos desde el año pasado a lo largo de la provincia, logramos proveer insumos y trabajo, que desarrollan las cooperativas, tanto en hogares particulares como en espacios de la comunidad, como en este caso”, detalló el ministro sobre el marco en que se ejecuta la obra en la EET Nº1 de Palpalá.

Lectura recomendada:  Ponen en funcionamiento nuevos invernaderos en la Puna

El proyecto incluyó, en principio, una construcción conjunta a la institución como punto de apoyo de la estructura metálica, pero debido a la antigüedad de la misma se replantearon acciones y se extendieron los plazos de obra. Actualmente, los cooperativistas construyen un nuevo soporte, paralelo a la vieja edificación, para continuar con lo proyectado. 

En el terreno se concretó el recambio de suelos, necesario por el anegamiento, y la instalación total de las cabreadas de soporte. Actualmente continúan con la colocación de las chapas en el techo, con un 50 % de avance, y el piso de cemento, con un 40%.

La estructura, en su totalidad, medirá 12,5 mts de largo por 6, 70 mts de alto. La cubierta será de chapa galvanizada sobre una estructura metálica y otra de hormigón resistente, independiente del edificio.  Contará además con desagües pluviales, canaletas de chapa galvanizada y conductos de PVC.

Lectura recomendada:  Devoción a Santa Anita

En el trascurso de los trabajos se sumará la participación de alumnos y personal docente, que intervendrán en la instalación eléctrica y otros puntos de la estructura, como alternativa de aprendizaje y/o práctica profesionalizante, conforme al plan de estudio del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.