Jujuy implementará una nueva forma de registro para comercios, locales bailables y gastronómicos

Jujuy al día® – Se presentó la Implementación del Registro Único de Expendedores de Bebidas Alcohólicas y Locales Bailables Habilitados, y las modificaciones introducidas en la reglamentación del REBA y RELBAH. Los cambios reducirán significativamente la burocracia en los trámites de inscripción y renovación de documentación de los empresarios del sector. 

La socialización del nuevo instrumento se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Gerardo Morales y el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer. Estuvieron acompañados por el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el director del Banco de Desarrollo, Fernando Saavedra y el director de Legales del Ministerio de Seguridad, Marcelo Cáceres.

En la oportunidad, el mandatario provincial valoró la modificación de la normativa, “resultado del trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo y las cámaras”, y que “atendió reclamos históricos de trabas burocráticas que mantenían a los empresarios presos de los trámites permanentes”. 

Señaló que las modificaciones “no vienen a descuidar el complimiento de las obligaciones de los empresarios sino a romper con la burocracia”, y agregó: “con este cambio en la normativa estamos dando un paso importante”.

En ese sentido, ponderó las transformaciones de la norma como “la creación de un sistema online (http://turnospolicia.jujuy.gob.ar/) para la pre inscripción al registro”, la ampliación del periodo de renovación de la documentación del REBA “de tres meses a un año” y la descentralización de los trámites para el registro de expendedores de bebidas alcohólicas y de locales bailables habilitados.

Además, destacó la participación del Banco de Desarrollo “que va a venir a ayudar en lo que respecta al fondo de garantía, generando distintos mecanismos para constituir el mismo”.  

Por último, manifestó la predisposición del gobierno a seguir trabajando con el sector a fin de “consensuar una nueva Ley” que regule la actividad.

A su turno, el ministro de Seguridad detalló que “el sistema de inscripción, renovación y continuidad del REBA se realizará una vez por año, de forma online y bajo el sistema de declaración jurada”. Añadió que “si no modificaron su desempeño y actividad comercial van a ser habilitados en forma online y de manera inmediata”.

Meyer informó que “el carnet sanitario se exigirá solo a quienes estén en contacto con la alimentación o el público”, y destacó la finalidad de los fondos de garantías necesarios para desarrollar la actividad, que a través del Banco de Desarrollo “serán destinados a constituir capitales de crédito; de manera que este dinero que quedaba inutilizado será utilizado para un fin social”.

Estuvieron presentes en el acto los representantes de las Cámaras Hoteleras, de Gastronómicos, de Empresarios y de Comercio de la ciudad Capital y de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados con secuestro de motos en pleno casco céntrico

Mié Jul 3 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la tarde del último martes, procedió a la demora de dos sujetos de 19 y 30 años de edad, y al secuestro de dos motovehiculos tipo enduro por falta de documentación de los rodados, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes