Encuentro “Por el buen vivir” con adultos mayores de Santa Catalina

0

Jujuy al día® – Mediante estos encuentros, el Ministerio de Salud propone un espacio de aprendizaje colaborativo activo desde el juego, la imaginación, la recreación, esparcimiento y confraternidad. Además, se trabaja en distintas temáticas como actividad física, emprendedurismo, arte y reciclado, nutrición saludable, entre otras, teniendo como eje transversal la salud mental y la cultura apuntando al desarrollo de las habilidades para la vida.

El proyecto “Por un buen vivir” inició en julio de 2018 teniendo como objetivo principal la prevención de factores de riesgo biopsicosociales y la promoción de estilos de vida saludable tanto en adultos mayores como en adolescentes.

Durante el encuentro en Santa Catalina, la Coordinadora Claudia Spione explicó que “el programa tiene una modalidad de servicio itinerante y facilitador de Comunidades Originarias formando espacios de capacitación, con el propósito de generar encuentros de aprendizaje que potencien las capacidades instaladas en las comunidades indígenas en la búsqueda de la promoción del trabajo comunitario integral con adultos mayores”.

Lectura recomendada:  Ponen en funcionamiento nuevos invernaderos en la Puna

“Por un Buen Vivir tiene que ver con armonía y entendemos que tiene que ver con la salud, con nosotros mismos, con nuestros semejantes, con el medio ambiente, con Dios y con lo trascendente”, sostuvo Spione explicando que “se realizan actividades de promoción de la salud con los Adultos Mayores; en donde trabajamos la actividad física, la estimulación cognitiva, la revalorización de la cultura, las tradiciones alimentarias y las relaciones sociales”, acentuó.

Seguidamente informó que el próximo encuentro se realizará el dia 11 de julio en Ciénaga de Paicone y luego se realizará en la localidad de Abra Pampa; donde previamente en asamblea con las comunidades originarias se seleccionará el lugar junto a la Secretaria de Pueblos Originarios.

Lectura recomendada:  La Oficina Móvil llegó a las comunidades de La Poma y Cerrillos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.