Emprendedores se sumarán a la ley de inversiones

Jujuy al día® – A fin de dar a conocer los avances en torno a las solicitudes para acceder a los beneficios estipulados en la Ley Provincial N° 5.922 “De Promoción de Inversiones y el Empleo”, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se reunieron con empresarios interesados en la normativa.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien explicó que “se trata del tercer grupo de pymes beneficiadas en lo que respecta a certificados fiscales. Estamos brindando información detallada para que se saquen las dudas que tienen sobre esta iniciativa y se acojan a ella”.

Suárez ponderó los alcances de la Ley 5.922, la cual busca promover la radicación de nuevas inversiones y acrecentar las existentes, generando un conjunto de herramientas que pretenden alentar a los empresarios a apostar por Jujuy, crear nuevos empleos y oportunidades de trabajo genuino.

Para ello prevé una reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, la exención del pago del impuesto al sello o del impuesto inmobiliario, el reintegro de hasta el 30% de la inversión ejecutada, el acceso a garantías para la toma de créditos, reintegros de las contribuciones a la seguridad social por contratación de nuevo personal, entre otras posibilidades.

En ese marco, el secretario señaló que la reunión permitió “tomar contacto con los empresarios y que cada uno conozca el estado de situación de su pedido, porque queremos que puedan avanzar en la presentación de la última documentación que es necesaria para acceder a los beneficios”.

“Es muy importante apoyar a estas pymes porque están generando 251 puestos de trabajos que están certificados, controlados y validados; son empresas que hicieron diferentes inversiones y que nosotros vamos a acompañar para que sigan trabajando”, enfatizó Suárez.

Finalmente, informó que, de cumplimentar con todos los requisitos legales estipulados, “serán 21 pymes más que recibirán sus certificados fiscales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Jul 3 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: EL CARMEN Día: Jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes