Nueva edición de la Feria de Emprendedores

Jujuy al día® – Con el propósito de promover y generar nuevos canales de comercialización, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará una nueva edición de la “Feria de Emprendedores”, donde más de 50 creativos mostrarán su potencial.

La iniciativa, es impulsada por la Dirección de Agencia de Comercialización y se enmarca en un cronograma de actividades previstas para la promoción y visibilización de los productos que se producen con recursos y manos jujeñas.

“Esta es la primera fecha dentro del Programa de Promoción que lanzó el Ministerio, que tiene fechas ya confirmadas de un calendario de actividades que vamos a llevar a cabo hasta fin de año”, sostuvo Gabriel Márquez, titular de dicha área.

La feria, explicó, se concretará desde el miércoles 3 de julio hasta el sábado 6, en el horario de 10 a 21 horas. Durante las cuatro jornadas, los asistentes podrán adquirir chocolates, adornos, tejidos, carteras, zapatos, plantas, manualidades, “entre otros productos realizados por emprendedores que ya han participado de este tipo de eventos”.

“La realidad es que venimos un poco a paliar la situación económica que está muy compleja y a su vez, dar respuesta a los reclamos que tienen los emprendedores de poder tener canales de comercialización”, enfatizó el director.

Remarcó que la iniciativa también constituye una oportunidad para que los emprendedores se ordenen comercial y administrativamente ya que “para ser parte, les pedimos ciertos requisitos como por ejemplo que cobren con posnet o con la aplicación de Mercado Libre, que tengan todas las habilitaciones municipales y provinciales al día; y en el caso de los que recién están empezando, que estén inscriptos como monotributistas, mínimamente, social”.

Márquez detalló que hasta el momento, 55 emprendedores confirmaron su asistencia, por lo que invitó a todos los que quieran mostrar sus productos, “comunicarse al 0388-4314279 que es la línea directa con el equipo técnico de Agencia para que se puedan inscribir y asesorar”.

Finalmente el director destacó que ya se están diagramando acciones conjuntas con municipios del interior, como Palpalá, Volcán, El Carmen, Humahuaca y San Pedro para llevar ferias con las mismas temáticas y reglas. “Nuestro objetivo es llegar a todos los emprendedores, por eso estamos gestionando nuevos espacios donde los miles de creativos que hay en Jujuy puedan ofrecer sus productos”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras más de 20 años: el ingenio La Esperanza inicia hoy una nueva etapa

Mar Jul 2 , 2019
Jujuy al día® – El grupo inversor Budeguer tomó posesión formal del ingenio La Esperanza, acontecimiento histórico que marca el inicio de un nuevo ciclo administrativo y productivo en la planta sampedreña, tras más de 20 años de proceso de quiebra. De esta manera, se completa el plan de ordenamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes