Muy pocos registrados como portadores de armas en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Alberto Giubergia, delegado provincial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), se refirió al registro de portadores de armas en la provincia, como así también a la entrega voluntaria de armas que se podrá realizar en Jujuy.

Acerca del número de portadores de armas registrados, José Giubergia expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “portadores, los dedos de una mano sobrarían. La portación, como explicó el director nacional, es llevar el arma cargada a un lugar público y me refiero a armas de puño como pistolas o revolver, no una escopeta. Es muy poco en lo que llama portación”.

“Como armas debidamente registradas en el país hay alrededor de un millón, son un millón de usuarios, y los ilícitos son ínfimos, llamamos ilícito al pasional o un suicido, robo, es raro que puedan encontrar a personas que tengan las armas legalmente registradas y hayan cometidos ilícitos como asaltos y demás”.

En relación al número de armas registradas en Jujuy, señaló “no tengo el número en mente, por ahí algunos periodistas dicen que se han registrado más armas, pero quizás haya un papá que tiene 5 o 6 armas y tiene 4 hijos, y son 4 nuevos usuarios, pero no son armas que se han ido incrementando, se ha mantenido una relación normal, ni más ni menos, y por inseguridad, no”.

En este sentido, consultado sobre si la gente tiene y registra armas por su seguridad, mencionó “no, siempre les decimos que si tienen un problema desista en usar un arma para evitar mayores problemas”.

“Mucha gente la tiene porque se siente más segura, compraron el arma y de pronto dicen que no le hicieron un disparo, y la dejaron ahí, pero se sienten más seguro es como cuando se pone una traba a la puerta y unos duermen más seguro”.

Respecto al programa de entrega voluntaria de armas en Jujuy, Giubergia explicó “el director bien lo dijo, queremos que la gente venga y registre su arma, pero quien no desee tenerla puede hacer una entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico”.

Indicó que esto se implementará en breve y que “la entrega es voluntaria y anónima, se entrega el arma y esta sale del circuito. Cuando nos la entregan, en su presencia se rompe el arma y entregamos el cheque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo causadas por el “viento norte” y turbonadas

Dom Jun 30 , 2019
Jujuy al día® – La temporada de vientos fuertes en la provincia se acerca, por eso desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se dieron a conocer una serie de consejos útiles para evitar accidentes o inconvenientes provocados por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes