Jujuy: nuevamente adultos mayores son víctimas de estafas y robos

Jujuy al día® – En los últimos días, dos adultos mayores fueron víctimas de inescrupulosos.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que uno de los hechos ocurrió el miércoles a las 18 horas aproximadamente, en un domicilio de la ciudad de Palpalá, cuando una mujer de 80 años de edad estaba en su dormitorio contando su jubilación, en total 30 mil pesos.

En un momento alguien tocó la puerta de su casa. Al salir del dormitorio se da con una mujer, conocida de la víctima, quien se encontraba en la cocina ya que había ido a “visitarla” para tomar mates.

La octogenaria señaló que, en un momento, se descuidó y la mujer se fue para su dormitorio, y luego se retiró de la casa.

La victima rápidamente fue a ver su dinero y se dio con que le faltaban 28 mil pesos.

Al realizar la denuncia, la anciana señaló que no es la primera vez que le sucede algo como esto, salvo que anteriormente le robaron una suma mucho menor de dinero, ollas, platos, cubiertos, y señaló como presunta autora del hecho a esta mujer que siempre va a su casa e ingresa sin permiso.

El segundo hecho ocurrió en una vivienda del barrio Providencia de San Pedro de Jujuy, en el domicilio de un hombre de 77 años de edad.

La victima llegó a su casa luego de haber ido a una sucursal bancaria de donde retiró 60 mil pesos.

Cerca del mediodía recibió un llamado telefónico, donde una persona le manifestó que el dinero retirado era falso, por lo que unas personas irían a su domicilio a retirarlo para cambiarlo.

Alrededor de las 17 horas del día en cuestión, el jueves, llegaron dos hombres muy bien vestidos solicitándole el dinero mencionado y el resto que tuviera en su casa.

Por ello el septuagenario le entregó los 60 mil pesos que retiró del banco, y además, otros 140 mil que tenía ahorrados, y luego estos hombres se fueran del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: septuagenaria culpa a su ex de haberle quemado la casa

Sáb Jun 29 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer de 72 años de edad denunció a su ex pareja por el incendio total de su vivienda. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que una mujer de 72 años de edad se apersonó a la Comisaria Seccional 3 a denunciar el incendio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes