Socializan protocolo para situaciones de conflicto

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Educación Privada realizó  el 2° Encuentro Informativo de Protocolos de Actuación para el abordaje de la violencia y conflicto en las instituciones educativas.

La directora de Educación Privada, Elsa Torfe, expresó que «en este nuevo encuentro formativo e informativo, se tomaron en cuenta los protocolos con el fin de poder prevenir conflictos en las instituciones.

El encuentro contó con la presencia de Alicia López, de la Universidad de Mar Del Plata, que disertó sobre la intervención de protocolos para prevenir y evitar problemas con la inclusión en las instituciones educativas.

También participó del encuentro, Ileana Cáceres Valenzuela, que  habló sobre la judicialización de casos en las instituciones.

Entre otros temas, María Laura Calderón abogada del Ministerio de Educación, expuso sobre las medidas disciplinarias finales que se deben tomar con los empleados, docentes o maestros que no cumplan con el protocolo ya predefinido, en donde existen condiciones reglamentos y procedimientos que deben ser cumplidos para evitar grandes conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rumbo al Summit Argentina Natural 2019

Vie Jun 28 , 2019
Jujuy al día® – Se llevó a cabo en Jujuy el Pre-Summit Argentina Natural 2019, junto a referentes de la Secretaria de Turismo de Nación y autoridades y equipo técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos del  Ministerio de Cultura y Turismo. Hernán De La Colina y Gabriel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes