Jujuy avanza en la aplicación del registro único nominal de niños, niñas y adolescentes

0

Jujuy al día® – Profesionales de las OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) de las localidades de Palpalá y San Salvador de Jujuy iniciaron las cargas de legajos online en la base de datos del Registro Único Nominal de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Jujuy (RUNJU). Jujuy es una de las primeras provincias en el país en implementar el software de este registro.

Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, indicó: “ya estamos efectivamente en el camino propuesto de avanzar con el RUNJU, ya que se inició la carga de información online que nos permitirá fortalecer las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que implicará una herramienta indispensable a la hora de diseñar, revisar y modificar las políticas públicas en materia de infancia en la provincia de Jujuy”.

Lectura recomendada:  Capacitan en el uso de herramienta para diseño de políticas públicas en niñez

Cabe recordar que desde hace un año se viene trabajando desde la Secretaria Provincial con UNICEF a través del  Grupo Pharos capacitando a los equipos técnicos de las OPD, coordinando la asistencia técnica para la implementación de este software de producción y gestión de la información sobre datos de las intervenciones de los equipos para con las niñas, niños y adolescentes.

Jujuy es una de las primeras provincias en aplicar el RUN, para lo que se requirió una tarea previa de homogenización y unificación de criterios de trabajo en equipo, como así también de los métodos de carga de los datos en bruto al sistema. Las capacitaciones tuvieron lugar en las salas del IPAP.

Lectura recomendada:  Prosiguen los trabajos para fortalecer el abordaje y restitución de los derechos de niños y adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.