JEMSE y Recursos Hídricos acuerdan trabajo en conjunto

0

Jujuy al día® – Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y la Dirección de Recursos Hídricos, suscribieron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia con el fin de desarrollar proyectos y programas de capacitación e investigación, además de trabajos de relevamiento de las cuencas hídricas de la provincia.

El convenio fue rubricado por el presidente de la empresa estatal, Carlos Oehler y el titular de la dirección, Guillermo Sadir. En el documento, las partes acuerdan trabajar en conjunto para articular y potenciar la colaboración y desarrollo de los programas de formación e integración relacionados con el recurso agua superficial y subterránea, su control y consumo en proyectos mineros.

Entre los puntos destacados del acuerdo figura el estudio y conocimiento detallado de las cuencas hídricas de la Provincia de Jujuy y en especial de las cuencas donde se desarrolla la actividad minera.

Lectura recomendada:  Responsabilidad Fiscal: Jujuy “viene cumpliendo estrictamente con el régimen”

El acuerdo tiene el propósito de establecer en conjunto, proyectos y programas de capacitación e investigación, de relevamientos de cuencas hídricas superficiales y subterráneas, entre otros, relacionados con el recurso agua en la Provincia y sus usos.

Asimismo, JEMSE y la Dirección de Recursos Hídricos, se comprometen a brindar recíprocamente la mayor cooperación en el desarrollo de proyectos y acciones en materia técnica y científica, el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y social-culturales, como así también la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

En el documento se pone de relieve la importancia de acordar acciones con organismos nacionales, provinciales y municipales, como también, con entes públicos, mixtos y privados que coadyuven al cumplimiento de las funciones de la repartición en la configuración de inventarios actualizados de aguas y de catastro por cuencas.

Lectura recomendada:  Entrega de Tablets: más días para retirarlas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.