Coordinarán la destrucción de armas secuestradas en Jujuy

Jujuy al día® – La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, mantuvo hoy, 28 de junio, una reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMac), Dr. Eugenio Horacio Cozzi, en la que se trató, entre otros temas, el destino de las armas secuestradas por la justicia provincial. 

Participaron también, el Secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ariel Cuva, e integrantes de la ANMac.

Sobre el encuentro, el ministro de seguridad explicó que los funcionarios nacionales hicieron referencia al tratamiento de los oficios judiciales que son de interés específico de la ANMac; la situación de aquellas armas que fueron secuestradas por el Poder Judicial y que han finiquitado su juicio.

El Dr. Meyer, destacó la predisposición de las autoridades judiciales, y anunció que acordaron con el Dra. Clara de Falcone y el Dr. Cozzi, llevar adelante el tratamiento administrativo, primero, y la posterior protocolización de esas armas, para proceder a su destrucción.

Por su parte, el Dr. Ariel Cuva, Secretario de Superintendencia, expresó que los funcionarios nacionales fueron informados sobre la cantidad de armamento secuestrado que tiene el Poder Judicial en sus depósitos; el cumplimiento de la ley nacional, a la cual la provincia está adherida, y la situación de los expedientes con armas secuestradas.

En ese sentido, especificó que son aproximadamente 600 las armas debidamente informadas, inventariadas y custodiadas en los depósitos judiciales, tanto de San Salvador de Jujuy como de San Pedro de Jujuy.

Finalmente, adelantó que en los próximos días, previo informar a la ANMac,  se procederá a la destrucción de las mismas, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy trabaja para mejorar el control de armas de fuego

Vie Jun 28 , 2019
Jujuy al día® – La Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) suscribieron convenios de colaboración y asistencia a fin de mejorar la operatividad registral y fiscal en el control de armas y explosivos  en Jujuy. Los acuerdos fueron rubricados por el gobernador Gerardo Morales; el ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes