Coordinarán la destrucción de armas secuestradas en Jujuy

0

Jujuy al día® – La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, mantuvo hoy, 28 de junio, una reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMac), Dr. Eugenio Horacio Cozzi, en la que se trató, entre otros temas, el destino de las armas secuestradas por la justicia provincial. 

Participaron también, el Secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ariel Cuva, e integrantes de la ANMac.

Sobre el encuentro, el ministro de seguridad explicó que los funcionarios nacionales hicieron referencia al tratamiento de los oficios judiciales que son de interés específico de la ANMac; la situación de aquellas armas que fueron secuestradas por el Poder Judicial y que han finiquitado su juicio.

Lectura recomendada:  El Superior Tribunal de Justicia estudia denuncias contra el titular del Ministerio Público de la Acusación

El Dr. Meyer, destacó la predisposición de las autoridades judiciales, y anunció que acordaron con el Dra. Clara de Falcone y el Dr. Cozzi, llevar adelante el tratamiento administrativo, primero, y la posterior protocolización de esas armas, para proceder a su destrucción.

Por su parte, el Dr. Ariel Cuva, Secretario de Superintendencia, expresó que los funcionarios nacionales fueron informados sobre la cantidad de armamento secuestrado que tiene el Poder Judicial en sus depósitos; el cumplimiento de la ley nacional, a la cual la provincia está adherida, y la situación de los expedientes con armas secuestradas.

En ese sentido, especificó que son aproximadamente 600 las armas debidamente informadas, inventariadas y custodiadas en los depósitos judiciales, tanto de San Salvador de Jujuy como de San Pedro de Jujuy.

Lectura recomendada:  Dos años de prisión por lesionar a una mujer

Finalmente, adelantó que en los próximos días, previo informar a la ANMac,  se procederá a la destrucción de las mismas, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.