Cayó “bananita” y recuperaron bienes robados de una escuela en Perico

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, durante la noche del martes pasado, tras arduas tareas investigativas lograron la detención de un sujeto de 21 años de edad, alias “Bananita” conocido en el ambiente delictual, y recuperaron los bienes que habían sido sustraídos de un establecimiento educativo de la ciudad tabacalera, los cuales fueron entregados de forma voluntaria por los presuntos compradores para deslindar responsabilidad. El delincuente fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Robo”, en relación a denuncia efectuada por la directora de la Escuela de Comercio Nº 1 José Manuel Estrada de la ciudad de Perico, donde refirió que al hacerse presente el lunes 24 de junio en dicho establecimiento, se dio con la novedad que personas desconocidas previo violentar la puerta de una sala, sustrajeron una garrafa de 10 kilos de color blanca y una conservadora de color azul con tapa de color blanca.

Luego de recepcionar la denuncia correspondiente, se adjuntó a la misma material fílmico de las cámaras de seguridad con las que cuenta el colegio, por lo que luego del análisis de los archivos de video, y las tareas investigativas realizadas, es que se logró establecer la identidad del protagonista, siendo un conocido delincuente alias “BANANITA”, con domicilio en el barrio San Cayetano (Perico). En tal sentido se solicitó al Juzgado de Control de turno, el allanamiento y secuestro de los bienes sustraídos.

En ese marco los detectives alrededor de las 23:40, cuando a bordo de la unidad móvil se encontraban circulando por calle Bustamante casi esquina Tilcara, lograron individualizar al autor del ilícito, quien al percatarse de la presencia policial emprendió su fuga. En tal sentido se inició la  persecución del mismo, la cual culminó a pocas cuadras siendo capturado en la vía pública. Al continuar con las investigaciones se logró dar con personas que poseían los bienes denunciados como sustraídos, los que fueron entregados de forma voluntaria.

Cabe señalar que el delincuente fue trasladado a la sede policial actuante, junto a los elementos recuperados (garrafa y conservadora), donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: bandas desarticuladas, 20 allanamientos y más de 25 detenidos

Vie Jun 28 , 2019
Jujuy al día® – Guillermo Corro, Jefe de la Policía de la Provincia, brindó esta mañana una conferencia de Prensa en la Central de Policía, donde informó que ya se encuentran detenidos los autores de los robos al Rapipago de Avenida Almirante Brown, a la YPF de Ruta 1 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes