Capacitan a docentes territoriales de educación intercultural bilingüe

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, inició el tercer encuentro de formación institucional en Educación Intercultural Bilingüe para docentes territoriales de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Santa Teresita, oportunidad en la que los docentes territoriales de escuelas Primarias y Secundarias recibieron herramientas pedagógicas para actualizar conocimientos y acompañamiento a los proyectos escolares realizados.

Durante la jornada se abordaron diversos ejes temáticos con el objetivo de ampliar los saberes culturales e históricos de los pueblos Quechua y Guaraní de Jujuy a través de conversatorios, talleres y lecturas compartidas que reflejaron la cosmogonía indígena local.

La referente del equipo técnico de la Coordinación, María Alemán, informó que las instancias de capacitación se realizan a lo largo del año una vez al mes y destacó la importancia del acompañamiento ya que “estos encuentros permiten acercarnos más a los docentes territoriales para actualizar conocimientos áulicos, aprender, coordinar trabajos y proyectos realizados en las escuelas asegurando así una educación responsable y de calidad para nuestros niños indígenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindan capacitación en sistemas de carga digital

Vie Jun 28 , 2019
Jujuy al día® – La secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena, convocó a directores de nivel Inicial, Primario, y Secundario, de las distintas modalidades, a la primera capacitación que se desarrolla en las distintas regiones educativas de la Provincia  en el marco del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes