Bº Los Perales: nuevo equipamiento en la Plaza de los Reyes Magos y próxima pavimentación de calle El Fortín

0

Jujuy al día® – Así lo  anunció el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien  recorrió las obras que se están desarrollando en ese sector del barrio, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

En este sentido, el mandatario municipal  comentó que  se está  desarrollando una obra, de más de 800 metros de cordón cuneta, ya que es una zona donde se  produce una erosión importante en épocas estivales. Además, anunció que próximamente se iniciará la pavimentación en arterias del sector, fundamentalmente, en calle El Fortín para también generar un ordenamiento vial  en el sector.

Por otro lado, recordó que durante el 2018 se estuvo trabajando en la remodelación de la plaza de  Los Reyes Magos,  sobre  las caminerías y la iluminación. “Ahora estamos complementando las tareas con nuevos  juegos, similares a los que hay en el Xibi Xibi.  Y juegos inclusivos, que van a permitir   el acceso a todos los niños”.

Lectura recomendada:  Último día de la Feria Día del Niño

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, amplió, “la obra  va a estar complementada con los badenes correspondientes y con los desagües superficiales, para evitar la posible erosión en las próximas  épocas de lluvia”.

Calles el Fortín y El Palenque  tendrán sentidos de circulación determinados

Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, explicó que se está trabajando en las resoluciones pertinentes para determinar el sentido de las arterias, “respecto a calle El Fortín, hoy en día  los vecinos hacen uso en doble mano, habida cuenta de que no tiene una señalización ni una normativa que determine cuál es el sentido de tránsito, por lo que esta calle  tendrá un sentido  de circulación de salida del barrio hacia av. Illia mientras que El Palenque tendrá un sentido de ingreso, que va a desembocar en el Parque Botánico Municipal”, de esta manera va a permitir  tener todo un sentido de circulación en las arterias alrededor de plaza de Los Reyes Magos y en cada una de las transversales, que surcan estas dos troncales. Además se colocarán espejos parabólicos en la intersección del Fortín  y av. Illia a los efectos de que se pueda tener una visión acabada de todos aquellos vehículos que salen de la curva y contra curva en sentido norte y sur, “todo esto con el fin de seguir dotando de mayor cantidad de elementos de seguridad en una avenida muy transitada y con gran flujo peatonal”, concluyó.

Lectura recomendada:  Kermesse por los derechos de los niños y las niñas

Durante los próximos días  se iniciará el trabajo de notificación, puerta a puerta, a cada uno de los vecinos a través de la dirección de Tránsito para informar estos cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.