Actividades para todos en el Parque General Belgrano

0

Jujuy al día® – Las diversas actividades para los vecinos se desarrollan en el Parque General Belgrano, ubicado en el sector 12 de Barrio ADEP, calle 250 de Alto Comedero, a la que se accede desde colectora por avenida Intersindical, hacia el radio de las 150 hectáreas, se erige como un espacio de grandes dimensiones, de 16 hectáreas, propicio para todo tipo de actividades, culturales, deportivas y recreativas, en ese marco desde las distintas dependencias del municipio capitalino, se brindan espacios de contención y capacitación.

En ese marco, se dictará un taller gratuito sobre “Manejo de bebés con retraso madurativo, o trastorno motor, en el primer año de vida”, con entrada gratuita y cupos limitados, el viernes 28 de 16 a 19; dictado por Cristina Pieri de Buenos Aires, terapeuta del neurodesarrollo, directora de Ser Rehabilitación. Será con modalidad taller con presentación de casos clínicos. Inscripciones al 0388154880243/ 388 154840022. Organizan y avalan Servicio Especializado en Rehabilitación (SER), Municipalidad de San Salvador de Jujuy e Infancias Jujeñas.

Lectura recomendada:  Ensayo para tradicional cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

El objetivo de este Taller es desmitificar conceptos y terminología para la comunidad, qué es un bebé de riesgo, qué implica el seguimiento de un bebé de riesgo, qué pasa con los bebés prematuros, qué implica el retraso madurativo, qué es un trastorno motor, clasificación, cuándo intervenir, quién o quiénes, cómo priorizar las áreas de intervención, estimulación temprana vs. Intervención precoz.

La agenda continúa con el Segundo Encuentro Solidario de Barrio Adentro, el sábado 29 de junio de 15 a 19 horas, con lotas, juegos didácticos, concursos para niños y adultos, grupos musicales, merienda solidaria. Quienes asistan podrán colaborar con ropa de abrigo, frazadas, calzados, destinadas a las personas en situación de calle.

Lectura recomendada:  Fortalecen la crianza desde una perspectiva de derechos

“Ciudad Activa” (actividad física, fisioterapia, psicología, nutrición) espera a los vecinos, todos los jueves y domingos de 16 a 19 en el Parque Belgrano de Alto Comedero y el segundo y cuarto sábado de cada mes, de 10 a 12 y de 16 a 19 horas, en el Centro Cultural “Jorge Cafrune” también de Alto Comedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.