Se realizó el primer taller Cooperando

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, realizó el primer taller “COOPERANDO”, destinado a socios de distintas cooperativas, en donde se abordó la resolución de conflictos internos a través de principios y valores que coexisten en la doctrina del cooperativismo.

El mismo se llevó a cabo en Infinito por Descubrir, la capacitación estuvo a cargo de Gabriela Roffinelli del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En este sentido, el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, comentó que el objetivo es “resolver conflictos que surgen dentro del manejo de las instituciones, como ser el desconocimiento sobre las obligaciones y de los derechos que tienen cada uno de los asociados”.

Lectura recomendada:  Jujuy será sede del Farmashow NOA 2019

Remarcó que muchos de estos conflictos se dan justamente por la falta de información, “así que al plasmar este conocimiento, lo que pretendemos es reforzar los parámetros y despejarle a los asistentes cualquier tipo de duda”.

Por último, el director se refirió a la actualidad del rubro en nuestra provincia, “el cooperativismo en Jujuy está avanzando a paso firme, es un momento en el que la actividad en Jujuy puede resurgir. Tenemos la posibilidad de poseer diferentes áreas productivas, las cuales pretendemos que trabajen en conjunto y eso es lo que buscamos a través de estos talleres”.

Por otra parte, Gabriela Roffinelli detalló los ejes en los que se llevó a cabo este primer taller, “hay dos bases importantes que tienen que funcionar, la parte comercial y la de los grupos humanos, si alguna falla, seguramente la cooperativa no va a funcionar correctamente”.

Lectura recomendada:  Seguridad y mantenimiento en el río Xibi Xibi

Por último, la encargada del área de capacitación a Cooperativas y Mutuales, señaló que el acompañamiento institucional desde INAES apoya y fortalece a los talleres que surgen desde la dirección provincial de Acción Cooperativa. “Mensualmente recibimos presentaciones y balances que deben realizar las instituciones obligatoriamente y a través de ellas efectuamos un control de la actividad y registramos el crecimiento en el desarrollo de las mismas” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.