Realizaron jornada de sensibilización para la prevención del consumo de drogas

0

Jujuy al día® – Mediante el Programa de Educación para la Prevención de Adicciones,  dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, se realizó una jornada de sensibilización sobre el consumo de sustancias, por conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas. 

Dirigida a alumnos de Colegios Secundarios de Región III, la actividad se desarrolló en instalaciones del Colegio N° 3 «Éxodo Jujeño», con  estudiantes de 19 Establecimientos Educativos.

En esta oportunidad fueron convocados  cuatro estudiantes y un docente referente por cada institución. En la jornada, abordaron temas específicos para la prevención del consumo problemático de sustancias; mediante talleres simultáneos de reflexión y producción de saberes. Además se entregó a los docentes el material para trabajar los contenidos referentes a la temática.

Lectura recomendada:  Alertan sobre estafas telefónicas

Respecto de la jornada, la Secretaria de Equidad Educativa,  María Fernanda Montenovi, remarcó que “los alumnos son los principales hacedores de cambios de esta sociedad. Entonces a ellos apuntamos y nuestra propuesta es convocarlos como agentes de cambio en estas jornadas de sensibilización y concientización, acerca de las dificultades que genera el consumo problemático, queremos, en ellos, encontrar aliados para poder cambiar la realidad.”

En tanto la referente del Programa de Educación para la Prevención de Adicciones, María Gracia Zárate, subrayó que el objetivo de la jornada es la reflexión y producción de contenidos por parte de los adolescentes, para que puedan ser ellos los replicadores, con sus compañeros en cada institución, de los contenidos trabajados, ya que se apunta en el presente año a forjar un «Proyecto Preventivo Integral» en cada establecimiento educativo.

Lectura recomendada:  72 años de la independencia de India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.