Fortalecer la oferta del turismo activo en Jujuy

Jujuy al día® – Hernán De La Colina y Gabriel Rojas, director de Argentina Natural y referente de Turismo Aventura y Activo de la Secretaría de Turismo de Nación, respectivamente, estarán al frente del Pre-Summit Argentina Natural 2019 dirigido a prestadores, operadores y agencias de viajes de Jujuy que tengan entre sus propuestas la modalidad de turismo activo y/o de naturaleza.

Este taller, que se desarrollará en las instalaciones de Infinito por Descubrir, tiene como objetivo brindar las pautas necesarias para que los actores involucrados con el turismo activo y en la naturaleza pueda diseñar comercialmente la oferta de sus productos y/o paquetes.

El programa «Argentina Natural» es un programa cogestionado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y Aves Argentinas, una entidad que representa a numerosas instituciones que involucran y/o representan a otras más pequeñas dedicadas al turismo activo y natural.

Respecto del Pre-Summit, Hernán De La Colina, señaló que «se les brindará herramientas concretas que le permitan a los prestadores, operadores y destinos tener resultados concretos en la mejora del negocio y la comercialización en la industria turística, aprovechándolo a lo largo del año y que también puedan trabajar en la baja estacionalidad, porque la naturaleza en Argentina es un recurso requerido por todo el mundo».

«En este aspecto, se nota que Jujuy está teniendo un nivel de maduración turística muy importante -puntualizó-, que los recursos hoy son más valorados por los propios jujeños y al valorarlo, empiezan a ser más valorados del mundo», y sostuvo que los actores turísticos locales «están en un proceso de crecimiento muy importante, siendo uno de los principales recursos con los que se identifican un montón de oportunidades que pueden convertirse en realidad».

Por su parte, Gabriel Rojas comentó que el encuentro «es consecuencia del trabajo que se realiza desde hace tres años, donde se comenzó con un diagnóstico y algunas problemáticas que los prestadores presentaron y, básicamente, hoy tendrán las respuestas en las que se trabajó en este tiempo».

Explicó luego que durante el taller «se trabajará con los prestadores para formarlos y capacitarlos para que tengan una excelente presentación en el Summit Argentina Natural, en Córdoba, en septiembre, donde las provincias que apostaron al turismo naturaleza y vienen desarrollando la actividad, como lo9 está haciendo Jujuy, estarán presentes junto a otros prestadores».

En este sentido, Rojas resaltó las buenas expectativas para el Summit «porque hay un número importante de prestadores, algunos desarrollados y fácil promocionarlos, pero también se busca que aquellos que están comenzando tengan esa oportunidad de hacerlo». «Es una manera de fortalecer la cadena de comercialización donde el pequeño prestador trabaje con la agencia receptiva y a esa agencia promoverla a través de un catálogo que se está armando con historias, con experiencias, con el debido precio, y que puedan ofrecerla y trabajar con operadores internacionales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saberes que son medicina

Jue Jun 27 , 2019
Jujuy al día® – Mediante ceremonias ancestrales y un ambiente armonioso se dio lugar al 2° Encuentro denominado Saberes que son Medicina “Hacia la Construcción de una Salud Intercultural”. El mismo fue organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas en conjunto con Agentes Sanitarios Indígenas y el Programa de Adultos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes