Caso de abuso en escuela de Jujuy: para el abogado de la docente “no está determinado el delito que se le acusa”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Federico Llermanos, representante legal de la auxiliar docente acusada de abusar de una alumna de 3 años de edad, se refirió al estado de la causa y señaló que aún, a su entender, la fiscalía no pudo demostrar fehacientemente el hecho ni el autor del mismo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Llermanos expresó “como primera medida, la defensa solicitó el cese de detención, es decir que se le otorgue la libertad a mi asistida y subsidiariamente, bajo el supuesto que las autoridades no consideren esta opción o entiendan que no correspondería en esta etapa del proceso, solicité como medida alternativa la prisión domiciliaria”.

Respecto a la acusación, señaló “esta defensa entiende que no está determinado el delito que se le acusa, que es abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por quien estaba a cargo de la guarda, en este caso de la menor. Entendemos que, tanto los informes médicos como psicológicos, no son contundentes y determinantes a los fines de tener acreditado este supuesto delito”.

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

Ante esta situación, explicó porque aún continúa con la figura procesal de imputada y detenida “aun en la investigación penal preparatoria restan medidas probatorias tendientes a esclarecer esta situación, sin embargo, el grado de conocimiento que requiere esta etapa procesal es el de probabilidad y no el de certeza, el cual se adquiriría en la juicio o etapa de debate”.

“Llegado el momento, desde la defensa, al cierre de la investigación, va a pedir nuevamente la libertad de mi asistida, veremos cómo avanza el proceso en este sentido a los fines de determinar si debe continuar el proceso en libertad o no, o si eventualmente la calificación legal seguirá siendo la misma”.

Lectura recomendada:  Zona franca: Aseguran que vecinos de La Quiaca Vieja no serán desalojados

Además, el letrado manifestó “dentro de lo que es la justicia entiendo que este tipo de situación que es públicas y lo que fue escrache que sufrió mi asistida no puede ser tenido en cuenta y así entiendo que viene siendo en este proceso, no viene siendo tenida en cuenta esa situación a los fines de tomar una medida o no respecto a su situación procesal”.

“La justicia actúa de manera independiente, imparcial y hasta el momento todo el proceso se ha desarrollado en calma y con los criterios objetivos a tener en cuenta para llevar adelante este tipo de causa”.

Indicó “lógicamente es una acusación sumamente grave que debe determinarse por sobre todo por los chicos, aquí hay niños, y se debe descubrir si este hecho ha pasado o no, y en el supuesto que haya pasado, quién fue el autor, y hasta el momento la defensa entiende que no está determinada la existencia del delito y, en segundo lugar, en el supuesto que haya acontecido, si fue llevado a cabo por mi asistida u otra persona”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.